Mundo

Hombre asesina a un policía y hiere a otros dos en San Marcos, Texas

Hombre asesina a un policía y hiere a otros dos en San Marcos, Texas

Hombre asesina a un policía y hiere a otros dos en San Marcos, Texas

El sujeto disparó contra tres policías de San Marcos, Texas, matando a uno e hiriendo a otros dos, para después cometer suicidio.

Por La Verdad

19/04/2020 09:10

Este sábado, un hombre armado asesinó a un policía e hirió a dos más en un complejo de apartamentos, mientras estos atendían lo que parecía ser una denuncia telefónica, informaron las autoridades de San Marcos, Texas.

Luego de presuntamente “emboscar a los agentes con un fusil”, el agresor se habría suicidado de un disparo, señalaron oficiales a través de un comunicado. Hasta el momento de su emisión, se supo que uno de los oficiales había resultado gravemente herido.

Según reportes, los otros dos elementos fueron trasladados a un hospital a las afueras de Austin a fin de ser operados, mientras que uno de ellos murió debido a los impactos de bala, convirtiéndose en el segundo oficial de la policía de San Marcos muerto en el cumplimiento de su deber desde 2017.

Gobernador lamenta tiroteos en Texas

El tiroteo tuvo lugar después de que los oficiales respondieron un llamado por supuestos disturbios domésticos cerca de las 6:05 de la tarde del sábado en el interior de un complejo de apartamentos, señala el comunicado del Departamento de Policía de San Marcos, una localidad cercana a Austin y San Antonio.

La policía de San Marcos confirmó la muerte de uno de sus oficiales

Tras el violento suceso, no fueron revelados los nombres de los involucrados ni más detalles sobre las motivaciones del incidente, pero las autoridades de Texas programaron una conferencia de prensa para este domingo. El gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, pidió oraciones y agradeció a los agentes de San Marcos por “contener la amenaza y minimizar la pérdida de vidas”.

Te puede interesar: Amenaza con iniciar tiroteo en EU porque las personas no usaban tapabocas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en un comunicado que la violencia "es un recordatorio sombrío del servicio y el sacrificio que nuestros valientes hombres y mujeres hacen cumplir todos los días para mantenernos a salvo".