Mundo

Hombre acusado de abuso sexual contra su hijastra es absuelto en España

Hombre acusado de abuso sexual contra su hijastra es absuelto en España

La presunta víctima 14 años de edad, exculpó a su padrastro confesando que ella se puso encima de él y mantuvo relaciones sexuales sin que se enterara.

Por Gabriela Flores

14/04/2021 01:22

Medios locales de España dieron a conocer que la Audiencia de Navarra, absolvió a un hombre que era acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 14 años de edad, quien a consecuencia, habría quedado embarazada.

Los cargos le fueron retirados luego de que durante el juicio, la presunta víctima confesara que ella fue quien se puso encima de él cuando este estaba dormido y en estado de ebriedad, y mantuvo relaciones sexuales sin que él se enterara.

El tribunal recalcó que la menor “fue incapaz de hacer una acción libre de lo sucedido y durante la declaración adoptó una postura corporal encogida y cerrada”.

Cuando era cuestionada, mantuvo la cabeza y la mirada baja y sus respuestas eran apenas audibles, eran breves y con monosílabos. Se negó a dar detalles.

La parte acusadora solicitaba al menos seis años de prisión para el hombre que presuntamente había abusado sexualmente de la menor y la había dejado embarazada con el atenuante de embriaguez, mientras que por el contrario, la defensa pedía la absolución.

Hombre embarazó a su hijastra en España

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias los hechos se registraron en 2018 cuando la menor dio a luz a un bebé. En ese momento, la madre de la niña y el padrastro aseguraron no haberse enterado del embarazo.

Dos semanas después el hombre fue arrestado y aceptó someterse a una prueba de ADN. El informe genético determinó que la probabilidad de que este hombre fuera el padre biológico del bebé era superior al 99%.

Actualmente los jueces consideran que no está probado que el acusado, al que la “menor trataba como su padre y aprovechándose de esta situación” hubiera mantenido relaciones sexuales con su hijastra.

Se indicó además que la madre de la niña que en ese momento tenía 14 años interpuso una denuncia contra su marido de manera obligada por los responsables de la Subdirección de Familia y Menores de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las personas, como una medida de protección de la menor.

El Código Penal de España considera delito la práctica de relaciones sexuales con menores de 16 años sin importar si fue o no con su consentimiento.

El fallo que la corte dio a favor del acusado generó polémica e indignación en la ciudadanía española. La magistrada y delegada del Gobierno en contra de la Violencia de Género se mostró indignada ante el hecho.

“Una niña de 14 años da a luz a un hijo de su padrastro. ¡¿Qué más pruebas se requieren?!”.

Feministas de España mostraron su indignación por el fallo de la Corte

Las declaraciones de la menor también generaron polémica, millones de personas consideran que es casi imposible que ella pudiera sostener relaciones sexuales sin que el hombre se diera cuenta.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.