Mundo

Holanda no renunciará al toque de queda pese a la gravedad de los disturbios

Holanda no renunciará al toque de queda pese a la gravedad de los disturbios

Las protestas, descontroladas en los últimos días, han dejado centenares de detenidos y varias personas heridas en Holanda.

Por La Verdad

27/01/2021 04:25

El gobierno holandés no dará marcha atrás ni suspenderá el toque de queda pese a las manifestaciones que están registrándose en el país desde su entrada el vigor el sábado, anunció ayer martes el ministro de Finanzas, Wopke Hoekstra, quien calificó de "escoria" a quienes instigan las protestas, en las que de acuerdo a los lideres de las manifestaciones esto seguirá hasta que no se ponga un fin.

De acuerdo a los últimos reportes, la policía holandesa detuvo la noche del lunes al martes a al menos 184 personas por su participación en las violentas manifestaciones que tuvieron lugar por tercera jornada consecutiva en Holanda, que no registraba protestas de este calibre desde hace décadas. Cabe mencionar que los disturbios comenzaron cuando se impuso el toque de queda por primera vez en el país desde la Segunda Guerra Mundial.

Holanda no se echará atras por el toque de queda

Asimismo por los fuertes enfrentamientos en las que hubieron bombas molotov, reportaron que al menos 10 policías resultaron heridos en altercados con los manifestantes, que saquearon tiendas e incendiaron vehículos en diversas ciudades como La Haya, Amsterdam y Rotterdam el lunes por la noche.

Para prevenir la propagación del virus casi todo el país de Holanda se presenta, el toque de queda, que prohíbe salir de casa entre las 21h00 y las 04h30, es respetado por la mayoría de holandeses. El ministro de Justicia, Ferd Grapperhaus, también aseguró que el gobierno mantendría las medidas restrictivas nocturnas, considerando necesario el toque de queda para luchar contra el nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Más de cien detenidos en disturbios por el toque de queda en Holanda

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.