Secciones
El primer Ministro interino, Mark Rutte endureció las medidas ante el aumento de contagios.
Mundo

Holanda declara cuarentena por aumento de contagios de COVID-19

El gobierno de Holanda declaró cuarentena parcial de tres semanas ante el aumento de contagios de COVID-19 en Europa.

por PalomaFranco

El primer Ministro interino, Mark Rutte endureció las medidas ante el aumento de contagios.

El primer Ministro interino, Mark Rutte endureció las medidas ante el aumento de contagios.

El primer Ministro interino de Holanda, Mark Rutte, anunció el viernes una cuarentena parcial de tres semanas en medio del aumento en los contagios por la cuarta ola de COVID-19 que enfrenta Europa.

El confinamiento iniciará a partir de este sábado 13 de noviembre, con lo que se convierte en la primera región europea en entrar de nuevo a cuarentena en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, Holanda no ha sido el único en endurecer sus medidas ante el aumento de contagios en Europa, el nuevo epicentro del COVID-19, pues también el viernes, el canciller austríaco Alexander Schallenberg anunció que su país implementará la próxima semana cuarentena para las personas no vacunadas.

Holanda declara cuarentena por tres semanas

El gobiernodeclaró cuarentena parcial de tres semanas
El gobierno declaró cuarentena parcial de tres semanas.

De acuerdo al primer Ministro interino, Mark Rutte las restricciones se aplicarán a partir de la noche de este sábado en donde se contemplan modificaciones en los horarios de bares, restaurantes y supermercados, los cuales deberán cerrar sus puertas a las 8:00 de la noche.

En tanto, los eventos deportivos profesionales se llevarán a cabo pero sin público, las personas deberán trabajar desde casa lo más que pueda y los establecimientos no esenciales tendrán que cerrar a las 6:00 de la tarde.

A la par, las regiones Alta Austria y Salzburgo aplicarán duras medidas para las personas no vacunadas, quienes a partir del lunes 15 de noviembre no podrán salir de casa a menos que sea por actividades esenciales como ir al supermercado o al médico.

Situación en Europa por COVID-19

La región europea se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia, en donde diversos países enfrentan un acelerado aumento de contagios en medio de la cuarta ola de coronavirus. De acuerdo a Reuters, la región reportó un millón de nuevos contagios cada 3 días y ha reportado más de 67.466.000 desde que comenzó la pandemia.

En medio de la cuarta ola de COVID-19 en Europa, el gobierno de Holanda decretó una cuarentena parcial de tres semanas, medida con la cual pretende disminuir la aceleración de contagios y hospitalizaciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios