Mundo

Histórica tormenta invernal azota en EE.UU. y afecta a millones de personas

Histórica tormenta invernal azota en EE.UU. y afecta a millones de personas

La tormenta invernal afectó a más de 30 millones de personas y paralizó a gran parte de Estados Unidos. 

Por Paloma Franco

14/03/2021 04:03

Una tormenta invernal calificada por los expertos como “histórica” por la gran cantidad de nieve que dejó a su paso, azotó este domingo sobre gran parte de Estados Unidos. La caída inusual de nieve provocó el cierre de carreteras y aeropuertos, así como importantes afectaciones en millones de personas.

De acuerdo a medios locales, en Colorado y en Wyoming, los dos estados que sufren el mayor impacto de la nevada, esperan unos 25 centímetros de nieve acumulados al final del día en zonas urbanas y el doble en las áreas cercanas a las montañas.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés), a lo largo de este domingo se espera que el sistema de baja presión proveniente del oeste continúe chocando al este de las Montañas Rocosas con el sistema de alta presión y aire húmedo proveniente del Golfo de México, por lo que la tormenta invernal "se intensificará y expandirá".

Los estados que sufren el mayor impacto de la tormenta invernal son Colorado y en Wyoming.

Tormenta invernal paraliza a Estados Unidos

Tras el paso de la tormenta invernal, Colorado y Wyoming cerraron sus principales carreteras a fin de prevenir accidentes. En tanto, el Aeropuerto Internacional de Denver, la mayor terminal aérea de la región, canceló cerca de 2.000 vuelos debido a que por las condiciones del clima el personal no se pudo trasladar hasta las instalaciones.

De acuerdo a los pronósticos del meteorólogo en jefe de AccuWeather, Alex Sosnowski, cuando esta peligrosa e histórica tormenta invernal llegue a su máxima extensión abarcará la zona entre el río Mississippi al este y las Montañas Rocosas al oeste.

Según el reporte de PowerOutage.us la caída de árboles y objetos debido a la tormenta invernal, cerca de 33.000 personas en el norte de Colorado y otras 2.250 personas en el sur de Wyoming se quedaron sin energía eléctrica, mientras que otras millones de personas están padeciendo de la excesiva caída de nieve en Estados Unidos.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.