Secciones
Histórica nevada llega a Irak; la última fue hace más de una década (VIDEO)
Mundo

Histórica nevada llega a Irak; la última fue hace más de una década (VIDEO)

A través de redes sociales circulan diversas imágenes y videos de la histórica nevada que cayó en Irak; la última registrada fue hace más de 10 años.

por LaVerdad

Histórica nevada llega a Irak; la última fue hace más de una década (VIDEO)

Histórica nevada llega a Irak; la última fue hace más de una década (VIDEO)

¡Histórico! Bagdad, capital de Irak, amaneció este martes 11 de febrero con un hermoso paisaje teñido de blanco; tras más de una década, se registró una potente nevada que cubrió a toda la ciudad.

Los niños fueron los más felices ante la caída de nieve pues hace más de 10 años que el país no veía un espectáculo como el que se presentó este día.

Este fenómeno es inusual en Irak, pero representó un momento de respiro para todos los habitantes, pues muchos de ellos aprovecharon para tomarse selfies; los niños salieron a las calles a jugar y se lanzaban bolas de nieve antes de que los copos se esfumaran. 

Irak en problemas

La caída de nieve fue un respiro para todos, pues el país lleva meses en medio de peligrosos disturbios que iniciaron luego de un movimiento de protesta antigubernamental que se dio en todo Irak en octubre.

Además, la muerte del general iraní Qassem Soleimani provocada por un ataque de Estados Unidos en Bagdad el pasado 2 de enero de 2020, aumentó la tensión entre naciones y del pueblo con sus gobernantes.

Cabe mencionar que más de 500 personas murieron durante las protestas, en las que las fuerzas de seguridad se vieron en la necesidad de usar gases lacrimógenos para dispersar a la multitud inconforme que se congregó en Bagdad y en el sur del país.

De momento, el movimiento se encuentran en una fase crítica luego de que el influyente clérigo chií Muqtada al-Sadr, les retirara su apoyo luego de que se había puesto del lado de los manifestantes.

Uno de los manifestantes, se mostró contento con el fenómeno que se presentó en Irán: “Gracias Adios está nevando esta mañana”, “la atmósfera es hermosa”.

Te podría interesar: Ataques de Irán no mataron a soldados de Estados Unidos pero les causó DAÑO CEREBRAL

Pese a que las nevadas son habituales cada año, desde hace más de una década no se veía un suceso como este.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios