Secciones
link Héroe sin capa: Desafía al Huracán Ian para rescatar a un gatito
Mundo

Héroe sin capa: Desafía al Huracán Ian para rescatar a un gatito  

El hecho fue captado en Bonita Beach, al suroeste del estado de Florida, cuando el huracán Ian golpeó esta región. 

por CarlosTapia

link Héroe sin capa: Desafía al Huracán Ian para rescatar a un gatito

link Héroe sin capa: Desafía al Huracán Ian para rescatar a un gatito

El huracán Ian tocó tierra cerca de Cayo Costa, Florida, el pasado miércoles 28 de septiembre y obligó a unos 2,5 millones de personas a evacuar la zona.

Este fenómeno meteorológico provocó que muchas familias estadounidenses vivieran momentos de tensión al tener que dejar sus hogares y en algunos casos, también a sus mascotas. 

En este panorama,  hubo una historia que llamó la atención de muchos: la de un gato que fue rescatado por un joven en medio de las fuertes olas sobre Bonita Beach, al suroeste del estado.

El video que ya es viral en todas las redes sociales, muestra a un hombre acercándose sigilosamente al pequeño animal que está encima de lo que parece ser un contenedor a un costado de una casa. El gato estaba bastante mojado y, a simple vista, también asustado por las condiciones del clima.

Sin temor alguno, pese a la fuerza de la corriente del agua, se acercó a rescatarlo.

De esta forma rescataron al gato en Florida  

“Un sujeto salvó a un gato que quedó varado cuando la marejada ciclónica se precipitó sobre Playa Bonita. El gato fue rescatado y puesto a salvo”, fue la descripción con la que se publicó el video en el Twitter de la cadena NBC.

En cuestión de minutos fue replicado en otras redes sociales, donde muchos lo catalogaron como un” acto heroico”. La tormenta, a esta altura, ya ha mostrado vientos máximos de 241 kilómetros por hora.

Hasta el momento no se sabe si el hombre era el dueño del gato o si simplemente lo encontró en medio de la fuerte tormenta. No obstante, los usuarios de redes sociales le agradecieron y también reprocharon que existan personas que abandonen a sus mascotas en medio de una crisis natural tan grande como esta.

“Héroe”, “Gracias por hacer eso”, “Necesitamos más hombres como él en el mundo”, “Él es un héroe. ¡Espero que mantengan a Kitty en el vestíbulo y no en el garaje”, “Ese sí es un hombre”, “Quien haya dejado atrás a su gato es un imbécil! Gracias a Dios por este hombre”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Los daños del huracán Ian en Florida 

El huracán Ian ha perdido fuerza tras haber causado multitud de daños en Cuba y el suroeste de Florida, donde ha dejado a dos millones de personas sin luz con rachas de viento que superaron los 240 kilómetros por hora. 

El potente temporal se ha degradado ya a tormenta tropical durante su tránsito por el centro del estado sureño de EE.UU., aunque todavía es capaz de hacer daño con "catastróficas inundaciones" y vientos racheados, advierten las autoridades estadounidenses. 

De hecho, este jueves es imposible caminar por las calles de Florida porque las carreteras están convertidas en ríos y en ellas se acumulan más de medio metro de agua altura, e incluso en algunas zonas la altura llega hasta los tres metros. 

Los daños en el litoral del Golfo de México, una zona turística y no muy densamente poblada, aún están por cuantificar, pero las imágenes televisivas muestran que han sido significativos, especialmente por las entradas del mar en la tierra a causa de la marejada ciclónica. Y es que Ian se ha comido las playas y ya no se ve ni dónde comienza o acaba el puerto de Florida.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram 

Temas

Comentarios