Mundo

Hermanitos pedalearán 130 km en bici para pagar el tratamiento de su tía

Hermanitos pedalearán 130 km en bici para pagar el tratamiento de su tía

Finlay Nutt y su hermanita Isa rodarán en bicicleta para que su tía viaje a México para recibir un tratamiento en México.

Por Raúl Luna

03/03/2021 09:45

Dos hermanitos aceptaron el reto de pedalear 130 km en sus bicicletas para recaudar dinero con el que su tía podrá pagarse un costoso tratamiento en México por una enfermedad que la mantiene debilitada.

Los pequeños ciclistas Finlay Nutt, de 10 años, y su hermana pequeña Isla, de ocho, quieren recaudar todo el dinero posible que ayude a su amada tía Emma, quien sufre esclerosis múltiple, una enfermedad paralizante.

La pareja de hermanos, de Prestwick, en South Ayrshire, Inglaterra, espera que el tratamiento les dé más tiempo de calidad con su amada tía antes de que su EM empeore. Esperan que algún día pueda llevarlos a ellos y a sus primos Rory y Skye al parque o nadar.

Difícil reto por la salud de su tía

El blog del grupo de scouts de Finlay publicó la hazaña del menor, quien junto con su hermanita admitió que aunque a ambos les encanta salir en bicicleta, el reto es muy complicado de lograr debido al frío invierno, que les exigirá mucha perseverancia. 

Finlay e Isla tomando un descanso antes de volver al camino.

A pesar de las condiciones en las que avanzan hacia su objetivo, su determinación de ayudar a su tía y el apoyo de su familia y amigos los motivan a seguir.

“Nunca nos hemos sentido como si estuviéramos haciendo este desafío solos. Nuestra mamá y papá siempre pedalean con nosotros y nos apoyan. ¡Todos nuestros amigos y familiares son tan cariñosos! Nos encanta el desafío del ciclismo y sabemos que estamos ayudando a la tía Emma.”

Ya completaron 75 km durante el descanso de mitad de período de febrero y están bien encaminados hacia su objetivo de 130 km.  Han organizado una recaudación de fondos en Go Fund Me y están pidiendo que se envíen las donaciones allí.

El tratamiento de su tía cuesta 40,000 libras esterlinas (unos 55,745 dólares), pero los hermanos fueron realistas con sus objetivos, inicialmente sólo establecieron un objetivo de 100 libras, que se rompió rápidamente y ahora han recaudado 1,935 libras tras sus primeras salidas en bicicleta.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.