Mundo

Heredera al trono de Países Bajos puede casarse con una mujer sin abdicar

Heredera al trono de Países Bajos puede casarse con una mujer sin abdicar

Heredera al trono de Países Bajos puede casarse con una mujer sin abdicar

El parlamento señala que la heredera al trono de Países Bajos puede casarse con una mujer, actualmente la primera en la línea de sucesión es la princesa Amalia.

Por Yulsi Magaña

13/10/2021 07:48

A pregunta expresa al primer ministro, Mark Rutte, sobre el matrimonio igualitario dijo que la heredera al trono de Países Bajos puede casarse con una mujer.

Recordemos que en los Países Bajos el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal desde 2001, aunque se ha asumido que esto no podría aplicarse a los miembros de la Corona. Pero ahora Rutte, dejó claro que cualquier rey o reina también podrá casarse con una persona de su mismo sexo.

Cabe recordar que los Países Bajos ha sido considerado como una de las nacionas más abiertas, de hecho la eutanasia para niños menores de 12 años fue aprobada, por lo que ahora se abren a la posibilidad de un matrimonio homosexual dentro de la realeza.

Heredera al trono de Países Bajos puede casarse con una mujer

La princesa heredera Catharina-Amalia, podría casarse con una mujer sin tener que rechazar el trono.

En cuanto al matrimonio homosexual, Rutte dijo el 12 de octubre de 2021, que se trataba de "situaciones teóricas", pero que la próxima reina, la princesa heredera Catharina-Amalia, de 17 años, podría casarse con una mujer.

"El gabinete no ve que un heredero al trono o el rey deba abdicar si desea casarse con una pareja del mismo sexo", destacando así Rutte que la heredera al trono de Países Bajos puede casarse con una mujer.

Sin embargo el mismo hecho que la heredera al trono de Países Bajos puede casarse con una mujer ha despertado un tema del cual el parlamento debería considerar.

Si quieres saber más sobre la casa real de los Países Bajos tenemos un dato interesante sobre Máxima de Holanda, la Reina más hippie (pero chic) de la realeza.

¿Quién es la heredera al trono de Países Bajos?

La princesa heredera Catharina-Amalia, de 17 años.

La princesa heredera Catharina-Amalia Beatrix Carmen Victoria es la hija mayor del rey Guillermo y la reina Máxima de los Países Bajos.

El próximo 7 de diciembre cumplirá 18 años y se espera que en 2022 vaya a la universidad en 2022. Un tema referente a esto fue que la Princesa Amalia rechazó los ingresos reales a los que tiene derecho mientras sea estudiante.

Futuro y sucesión con un matrimonio real homosexual

La heredera al trono de Países Bajos puede casarse con una mujer pero es un tema teórico.

Desde el ascenso de sus padres al trono, el rey Guillermo y la reina Máxima, el futuro de la princesa Amalia ha sido objeto de escrutinio, sin embargo de su vida personal se sabe muy poco.

Pero en el verano boreal, salió a la luz un libro que planteó la cuestión de lo que podría suceder si ella eligiese casarse con una pareja de su mismo sexo. Claro está que en este mismo momento no se especula sobre la vida personal de la princesa, y tampoco hay indicios de ninguna boda en trámite.

Lo que sí hace ver es qué pasará con el tema de la sucesión. esto debido a que un matrimonio real entre personas del mismo sexo, llevaría a tener una descendencia mediante adopción o un donante de esperma.

Y aunque Rutte dijo: "Es terriblemente complicado", señaló que la Constitución holandesa establece que el rey o la reina solo pueden ser sucedidos por un "descendiente legal".

Es así que la heredera al trono de Países Bajos puede casarse con una mujer, pero la eventualidad es solo teórico en esta etapa pero que la decisión correspondería al Parlamento, que tiene que aprobar los matrimonios reales. "Crucemos ese puente si llegamos a él", dijo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!