Mundo

Hembra de rinoceronte se ahoga al huir de un macho que quería aparearse

Hembra de rinoceronte se ahoga al huir de un macho que quería aparearse

Hembra de rinoceronte se ahoga al huir de un macho que quería aparearse

El zoológico Wildlands explicó que la hembra de rinoceronte conoció a un macho el jueves por la mañana, pero se sorprendió y huyó hasta un pozo y se ahogó.

Por Raúl Luna

17/09/2021 03:36

Una hembra de rinoceronte murió ahogada en un zoológico en Países Bajos (Holanda) luego de que el intento de presentarla con su nueva pareja para aparearse saliera trágicamente mal, informó el zoológico este viernes.

La rinoceronte Elena estaba “sorprendida” por la llegada de un rinoceronte blanco macho llamado Limpopo al zoológico Wildlands en la ciudad oriental de Emmen, cerca de la frontera con Alemania.

La persecución terminó cuando la hembra, exhausta, se deslizó en un pozo de agua. Los cuidadores del recinto aprovecharon para alejar a Limpopo de ella, pero por desgracia fue demasiado tarde.

“Desafortunadamente, esta ayuda llegó demasiado tarde para Elena y ella ya se había ahogado”, explicó el zoológico en un comunicado.

Planeaban reproducir a los rinocerontes

Una imagen de Limpopo compartida por el zoológico.

Según pudo enterarse La Verdad Noticias, Limpopo, de 19 años, había llegado al parque a principios de septiembre proveniente de otro zoológico neerlandés, donde consiguió engendrar tres crías como parte de un programa de reproducción europeo.

Su primer encuentro con dos hembras de la especie, Elena y Zahra, estaba programado para el jueves por la mañana, pero ellas huyeron. Limpopo se concentró en la primera, que estaba más cerca de él, de acuerdo con el zoológico.

Luego de 25 minutos, Elena cayó en el pozo y su cuerpo quedó flotando sobre un costado, lo que le impidió levantarse. “Limpopo se quedó cerca de ella, los guardias inmediatamente la empujaron para sacarla”, pero esto no pudo evitar que Elena se ahogara.

Rinoceronte blanco

El rinoceronte blanco del sur.

El rinoceronte blanco del sur, una de las dos subespecies del rinoceronte blanco, es considerado como “casi amenazado” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que contabiliza 10.080 especies.

Los programas de reproducción de los zoológicos tienen un papel crucial en el rescate de los rinocerontes blancos, ante su captura y asesinato por la alta demanda por el cuerno del animal en Asia, especialmente en China y Vietnam, donde se le considera un afrodisíaco natural en la medicina tradicional.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.