Mundo

Helicóptero se estrella en los Alpes de Francia: Solo un sobreviviente

Helicóptero se estrella en los Alpes de Francia: Solo un sobreviviente

El helicóptero llevaba a seis pasajeros que se dirigían a una práctica de rescate aéreo en una montaña en la ciudad de Bonvillar, Francia.

Por Raúl Luna

08/12/2020 08:08

Cinco personas murieron y una más resultó hospitalizada después de que un helicóptero se estrellara en Los Alpes franceses mientras realizaba una misión de entrenamiento de rescate.

Cinco de los ocupantes del helicóptero murieron tras el impacto, y una sexta persona fue hospitalizada con heridas, informaron las autoridades locales.

El avión, propiedad de Service Aerien Francais, se estrelló cerca de la ciudad de Bonvillar en el departamento de Saboya en el este de Francia, dijo el ministro del Interior, Gerald Darmanin. El helicóptero participaba en una misión de entrenamiento, dijo la Policía Nacional.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que el sexto ocupante del helicóptero "lucha" por vivir "para salvar vidas, asumen todos los riesgos", dijo. "Apoyo de la nación a las familias, amigos y colegas de estos héroes franceses".

Twitter: EmmanuelMacron

Cuatro de los ocupantes pertenecían a la SAF, una empresa privada, y dos eran miembros de CRS Alps, una unidad de la Policía Nacional. La Policía Nacional identificó al Capitán Amaury L. y al Brig. Stephane L. como uno de los muertos.

Un piloto logró salir del helicóptero

La Verdad Noticias pudo enterarse, a través de BBC, de que la aeronave Eurocopter modelo EC135 transportaba a una tripulación de especialistas en rescate aéreo cuando cayó desde una altitud de 1.800 metros.

Las autoridades locales recibieron la llamada de emergencia del superviviente, un piloto que logró escapar del helicóptero.

El resto de la tripulación lo conformaban un piloto más, el cual estaba en proceso de formación, así como dos operadores de cabrestante y dos trabajadores de rescate de montaña.

Tres helicópteros de rescate con más de 40 personas fueron enviados de inmediato, pero fueron incapaces de llegar al lugar del incidente debido a la densa neblina, mientras un equipo más intentaba acercarse a la zona por vía terrestre, dijeron las autoridades en un comunicado.

El piloto sobreviviente fue rescatado por el grupo que llegó a pie.

Una de las víctimas fue identificada por el sindicato de policías Synergie-Officiers como Amaury Lagroy de Croutte, quien desde 2018 dirigía una unidad local de montaña de la policía antidisturbios de Francia.

Te puede interesar:Desplome de helicóptero en California deja a tres víctimas al borde de la muerte

La oficina de accidentes aéreos de Francia dijo por separado que había abierto una investigación y enviará un equipo al lugar.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.