Mundo

Helicóptero militar se desploma en un río de Perú y mueren 5 soldados

Helicóptero militar se desploma en un río de Perú y mueren 5 soldados

Una falla mecánica habría causado el accidente del helicóptero en donde viajaban 12 soldados; 5 más resultaron heridos y hay 2 desaparecidos.

Por Gabriela Flores

19/04/2021 07:38

El pasado domingo 18 de abril se registró un mortal accidente de helicóptero militar en donde viajaban 12 soldados peruanos. De acuerdo con medios locales, la aeronave se desplomó en aguas del río Urubamba que se ubica en la región de Cusco, en Perú.

Las autoridades confirmaron la muerte de cinco soldados, otros cinco resultaron heridos de gravedad y dos más están desaparecidos. Los rescatistas señalan que es muy poco probable que sean hallados con vida.

Los trágicos hechos se registraron a las 9:15 horas (hora local de Perú) luego de que el vehículo aéreo presentara fallas mecánicas mientras se encontraba haciendo un operativo de reconocimiento contra el tráfico ilegal de drogas, según dijeron los sobrevivientes.

Los cinco soldados muertos en el accidente aéreo fueron identificados como Jhon Salazar Periche, Yhoni Carlos Solano Caballero, Víctor Arturo Carpopata Macedo, Rodrichs Javier Paredes Soncco y Santiago Junior Huaita Estrada.

Los elementos del ejército de Perú que resultaron heridos  se encuentran delicados de salud. Entre los desaparecidos está el capitán del helicóptero, Fabrizzio Soto Charres, así como otro soldado identificado como Marco Guerra Saavedra.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamentó el fallecimiento de los soldados y enviaron sus condolencias a los familiares. Así mismo informaron que intensificaron las acciones en la zona para rescatar a los dos desaparecidos y brindar asistencia médica a los otros cinco miembros del ejército que resultaron heridos.

Accidente de helicóptero

12 solados viajaban en el helicóptero que se accidentó

En días pasados dimos a conocer en La Verdad Noticias sobre otro trágico accidente de helicóptero que tuvo lugar en Uruguay.

El vehículo aéreo trasladaba vacunas contra el COVID-19 de Pfizer pero todas quedaron inservibles tras el trágico accidente en el que viajaban tres tripulantes. Afortunadamente ninguno resultó herido de gravedad.

Las dos cajas de vacunas contra el nuevo coronavirus que eran trasladadas en el helicóptero fueron pérdida total por el incendio que se registró luego del accidente de helicóptero.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.