Secciones
Helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana sufre accidente en parque de Quito.
Mundo

Helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana sufre accidente en parque de Quito

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Ecuador sufrió un accidente en las inmediaciones del parque Itchimbía cerca del ECU-911, en Quito.

por LaVerdad

Helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana sufre accidente en parque de Quito.

Helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana sufre accidente en parque de Quito.

Tremendo accidente sufrió un helicóptero TH-57 que se encontraba en una misión de entrenamiento de montaña, razón por la que efectuó un aterrizaje de emergencia en el helipuerto del sector de Itchimbía, según la información de un comunicado informativo de la Fuerza Aérea de Ecuador.

A pesar de que en primera instancia se comunicó sobre heridas a uno de los tripulantes y valoración a otras dos personas que habrían sido llevadas a un hogar de salud, acorde con el boletín de la FAE , los tripulantes del helicóptero se encuentran sin lesión alguna.

Por su parte, la nave de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas aterrizó en los alrededores del helipuerto del ECU911 en la capital ecuatoriana. En el material audiovisual se muestra a la aeronave desplomada en el área.

Accidente de helicóptero en la capital de Ecuador

El director de ECU911, Juan Zapata, sostuvo que el hecho se produjo a las 12:06 e indicó que el área se mantendrá en aislamiento para que los restos del helicóptero no sean topados. Asimismo, Zapata mencionó que desde ayer ya iniciaron a efectuarse vuelos y contaban con la respectiva autorización.

En tanto, será establecida una junta investigatoria para determinar las causas, según lo informado por la FAE, que especificó que hasta el momento no hay daños a terceros. Es de mencionar que la aeronave cayó a pocos metros del helipuerto, sobre la vegetación.

Marco Brito, el brigader general y jefe del Comando de Operaciones Aéreas la FAE, señaló que los hechos acontecidos serán indagados por una Junta de Investigación de Accidentes Militares, la cual será designada por el Ministerio de Defensa. “Así se establecerá la causa que produjo el mismo (accidente)”, sentenció.

accidente helicoptero ecuador noticias de hoy mundo
Helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana sufre accidente en parque de Quito.

Te puede interesar: Médicos de Ecuador se apoyan entre ellos para combatir al Covid-19

De igual manera, el alto mandatario indicó que la Junta terminará de ser conformada hasta mañana y comience con las investigaciones. Respecto a los tres tripulantes “se encuentran muy bien en el Hospital Militar en un chequeo médico que se llama postaccidente”, precisó el general.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios