Mundo

Hayley Arceneaux inspirará a los niños de St. Jude con la misión Inspiration4

Hayley Arceneaux inspirará a los niños de St. Jude con la misión Inspiration4

Hayley Arceneaux inspirará a los niños de St. Jude con la misión Inspiration4

Hayley Arceneaux se convirtió en la primera mujer estadounidense más joven en viajar al espacio, pese a la circunstancias.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

16/09/2021 01:25

La vida de la futura aviadora espacial Haley Arceneaux cambió rápidamente en 2021. En enero, fue asistente médica en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude, trabajando en el frente de la pandemia. En septiembre, el joven de 29 años estaba completando el entrenamiento para volar al espacio con la misión Inspiration4.

"¡Llegué a Cabo Cañaveral para la semana de lanzamiento!" Arceneaux dijo en una actualización del 09 de septiembre en Twitter. "Volamos aviones de combate al Centro Espacial Kennedy esta mañana y aterrizamos en la pista histórica en la que aterrizaron los transbordadores espaciales. ¡¡Qué genial !!"

Hayley Arceneaux sobrevivió al cáncer

El cambio fue inimaginable para Arceneaux, quien fue invitado personalmente a un vuelo espacial después de que el multimillonario tecnológico Jared Isaacman  alquilara un vuelo de tres días a  bordo de un SpaceX Crew Dragon para crear conciencia y recaudar fondos para el hospital de investigación.

Arceneaux soñó por última vez con ser astronauta cuando era niño, pero dejó de lado el sueño cuando intervino la dura realidad.

Incluso si Arceneaux eligiera perseguir el sueño de un astronauta, habría sido una batalla cuesta arriba importante, señaló. "Nunca podría haber sido astronauta", dijo. "Hasta ahora, los astronautas realmente tenían que ser físicamente perfectos, y yo no pertenezco a esa categoría.

Además de ser el estadounidense más joven en ir al espacio con esta misión, Arceneaux también será la primera persona con una prótesis en ir al espacio.

Todo el dinero recaudado a través del concurso fue para beneficio de St. Jude, y la tripulación planea una ambiciosa misión científica centrada en la salud durante sus tres días en la órbita terrestre.

Inspiration4 espera recaudar $ 200 millones para St. Jude, y como ex paciente, Arceneaux dijo que no podría estar más emocionada con el enfoque. "Estamos tratando de acercarnos más y más a la curación del cáncer infantil. Absolutamente eso es increíblemente especial, tanto personal como realmente, como un recordatorio de lo que es la misión".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también