Secciones
coronavirus covid muertos
Mundo

Hay más de 138 mil infectados y casi 5 mil 300 muertos por coronavirus

Italia es uno de los países que tienen mayor número de contagiados y muertos por coronavirus, según estimación de una universidad

por LaVerdad

coronavirus covid muertos

coronavirus covid muertos

La Universidad Johns Hopkins ha realizado un contero de personas que se han contagiado de coronavirus alrededor del mundo y según su estimación, hay más de 138 mil 298 personas infectadas.

Además, se calculó que alrededor de 5 mil 300 han sido víctimas mortales y que 70 mil aproximadamente se han curado, es decir, la mitad.

A pesar de ello, la alerta ha crecido para regiones como Europa, declarada epicentro de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y principal fuente de infección, ya que tiene un conteo de 5 mil muertes por la enfermedad.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS, explicó que el número de casos "es mayor que el que tenía China en su momento más álgido de la epidemia".

Panorama de coronavirus en los países

En Italia, por ejemplo, se han elevado a más de 15 mil contagios y más de mil muertes, mientras que en el segundo se presentan cerca de 5 mil 500 contagios y 121 muertes.

Las autoridades han restringido los movimientos en todo el territorio, han llamado a la población a no salir de caso y se han cerrado escuelas, museos, universidades, cines y teatros.

En España, el gobierno tomó la decisión de declarar "estado de emergencia" y poder implementar medidas más agresivas de contención de coronavirus.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia nacional para acceder a fondos especiales y contrarrestar el virus. Hasta hoy, en EEUU se han diagnosticado más de mil 600 casos y 40 muertes.

En países de América Latina, los contagios suman casi 350 casos y casi la mitad, 151, están en Brasil. Sólo se ha registrados dos muertes, un argentino de 67 años y un panameño de 64.

La OMS ha indicado que la mayoría de países ya cuentan con planes nacionales sobre cómo reaccionar en caso de encontrar casos de contagio.

Por su parte, la Comisión de Salud China, dijo que en su país el pico de brote ya pasó y ahora la enfermedad va a la baja, pues han reportado la recuperación de 62 mil pacientes.

Te puede interesar: Coronavirus: Cómo cuidar a los adultos mayores ante esta situación

Por esta razón, médicos chinos han sido trasladados hacia Italia en un esfuerzo por colaborar con la emergencia en el país.

Temas

Comentarios