Secciones
“Hay agravios que todavía no se olvidan”, dice AMLO a Trump
Mundo

“Hay agravios que todavía no se olvidan”, dice AMLO a Trump

AMLO sostuvo una reunión con Donald Trump, presidente de Estados Unidos en donde intercambiaron bates de béisbol.

por LaVerdad

“Hay agravios que todavía no se olvidan”, dice AMLO a Trump

“Hay agravios que todavía no se olvidan”, dice AMLO a Trump

Tras sostener una reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a lo largo de historia ambas naciones han tenido desacuerdos, agresivos, pero no también han llegado a acuerdos tácitos.

“Hemos tenido desacuerdos y hay agravios que todavía no se olvida, pero también hemos podido establecer acuerdos tácitos o explícitos de cooperación y de convivencia”, señaló el presidente mexicano al momento de señalar que en vez de distanciarse, han optado por “marchar juntos hacia el porvenir”.

En su mensaje a los medios de comunicación al finalizar la reunión, AMLO afirmó que a lo largo de la historia de la geopolítica la vecindad y las circunstancias económicas de ambas naciones han impulsado de manera natural el proceso de migración de los mexicanos.

AMLO sostuvo una reunión con Donald Trump
AMLO sostuvo una reunión con Donald Trump

El mandatario detalló que en Estados Unidos radica una comunidad de cerca de 38 millones de personas, incluyendo a los hijos de padres mexicanos, a quienes refirió como una comunidad de gente trabajadora y honrada que busca ganarse “la vida”.

El titular del Ejecutivo indicó que en México viven y forman parte del país un millón y medio de estadounidenses, por lo que dijo “estamos unidos más que por la proximidad geográfica por diversos vínculos económicos, comerciales, sociales, culturales y de amistad”.

Ante Trump, detalló que “como en los mejores tiempos de nuestras relaciones políticas durante mi mandato como presidente de México en vez de agravios hacia mi persona y lo que estimo más importante hacia mi país, hemos recibido de usted compresión y respeto”.

AMLO agradece a Trump

Por otro lado, el presidente precisó que decidió asistir al encuentro con su homólogo estadounidense, pues a pesar del debate, agradeció a Estados Unidos por su gobierno y el respeto con los paisanos mexicanos.

Te puede interesar:Mexicanos en Washington llevan botarga de AMLO con cubrebocas a embajada en EU

AMLO indicó que lo que más aprecia del mandatario, Donald Trump es que nunca ha buscado imponer nada que “viole o vulnere nuestra soberanía en vez de la Doctrina Monroe”.

Temas

Comentarios