Secciones
Hay 78 mexicanos varados en El Cairo por el coronavirus
Mundo

Hay 78 mexicanos varados en El Cairo por el coronavirus

Los turistas mexicanos piden al gobierno de México solicitarle al gobierno de Egipto, que les permita salir en un avión del país, pues debido a la pandemia del coronavirus, las aerolíneas cancelaron sus vuelos.

por LaVerdad

Hay 78 mexicanos varados en El Cairo por el coronavirus

Hay 78 mexicanos varados en El Cairo por el coronavirus

Un total de 78 mexicanos están varados en la ciudad de El Cairo, Egipto, luego de que las aerolíneas en las que viajarían cancelaran los vuelos entre ese país y Turquía como consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus Covid-19.

Coronavirus impide el regreso de 78 mexicanos

Aunque en un principio se daba a conocer que únicamente eran 43 turistas mexicanos los que estaban varados en Egipto, ya se sabe que son tres grupos de connacionales que hacen un total de 78 personas quienes contrataron un paquete de viaje para visitar medio oriente con los operadores Neferteri, Yaka Travel y SETI, de la Ciudad de México y Guadalajara.

Piden al gobierno de México intervenir en la situación.
Hay 78 mexicanos varados en El Cairo por el coronavirus

Se sabe que los turistas mexicanos están hospedados por el momento en el hotel Cairo Pyramids Steigenberger a la espera de que el gobierno de México gestione con los gobiernos de Egipto, de Turquía, así como con las aerolíneas Turkish, Nile Air, e incluso por Emirates, para su traslado de retorno al país; pero hasta ahora no han tenido contacto con el gobierno mexicano.

El grupo forma parte de un viaje organizado por el tour operador Nefertari Travel Agency, y ya tuvieron cambios en su itinerario ante el cierre de las fronteras y vuelos desde Israel hacia Jordania, donde se encontraban inicialmente.

Piden al gobierno de México ayudar al regreso de los 78 mexicanos

A través de su cuenta de Twitter, la agencia Nefertari Travel Agency solicitó el apoyo del gobierno mexicano para hacer posible su regreso: “Por favor pedimos apoyo de @GobiernoMX para solicitar a homólogos en Egipto facilitar permisos de salida. @TurkishAirlines y @emirates están haciendo lo posible pero requieren autorización”.

Betina Chávez, de la agencia de viajes contratada por los turistas, señaló que ante la medida impuesta por el gobierno de Turquía para evitar la propagación del Covid-19, sólo se permite a la aerolínea Turkish Airlines realizar vuelos desde Estambul a El Cairo, para repatriar egipcios, pero los aviones deben retornar vacíos a la capital de Turquía.

“Ya hablamos con el embajador Octavio Tripp, quien confirmó que el gobierno de Turquía cerró el lunes sus fronteras para viajeros”, explicó Chávez.

Expuso que los turistas mexicanos no están infectados del coronavirus, y se encuentran en un hotel de El Cairo a la espera que se el gobierno mexicano actúe para que se les autorice viajar hacia Estambul.

Te puede interesar: Italiano narra etapas del coronavirus: “no tienen idea de lo que se les viene”

El gobierno de Egipto prohibió los vuelos en el país para evitar la propagación del virus.
Hay 78 mexicanos varados en El Cairo por el coronavirus

Chávez explicó que se requiere de una gestión del gobierno mexicano para que se autorice a Turkish llevar a pasajeros mexicanos, que están libres de coronavirus, hacia Estambul, y de ahí retornar a México.

Temas

Comentarios