Secciones
Hay 17 posibles vacunas contra el coronavirus desarrollándose en Rusia
Mundo

Hay 17 posibles vacunas contra el coronavirus desarrollándose en Rusia

El ministro de Salud de Rusia aclaró que en caso de que se obtenga una vacuna efectiva contra el coronavirus, su aplicación no será obligatoria.

por LaVerdad

Hay 17 posibles vacunas contra el coronavirus desarrollándose en Rusia

Hay 17 posibles vacunas contra el coronavirus desarrollándose en Rusia

El ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko, informó este miércoles que en el país están siendo desarrolladas 17 potenciales vacunas contra el coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19, según reportó la agencia estatal de noticias TASS.

“Hay 17 vacunas que han demostrado ser prometedoras, y actualmente se está trabajando en profundidad en su desarrollo”, señaló Murashko en una entrevista con el canal Rossiya1.

El funcionario aclaró que en caso de conseguirse una vacuna efectiva para prevenir los contagios, esta se aplicará únicamente en aquellos ciudadanos que expresen su consentimiento para recibirla, y puntualizó que cada vez más personas están interesadas.

Mikhail Murashko, ministro de salud de Rusia
Mikhail Murashko, ministro de salud de Rusia

“Vemos que el interés en una vacuna es más alto. La gente ha entendido la importancia de la vacunación, y me gustaría resaltar que en este período, el número de partidarios de la vacunación ha incrementado”, dijo.

Rusia lidera lucha contra el coronavirus

La semana pasada, el Ministerio de Defensa y el Instituto Gamalei de Epidemiología y Microbiología, ubicados en Moscú, anunciaron que están llevando a cabo las primeras pruebas en humanos de una posible vacuna contra el virus, con resultados prometedores.

Luego de dos semanas de ser administrada a un grupo de voluntarios militares y civiles, hasta el momento no se han reportado efectos secundarios graves.

El pasado 30 de junio, el ministro de Defensa Sergey Shoigu, informó al presidente Vladimir Putin que las pruebas deberán estar terminadas a finales de julio, por lo que se espera que la vacuna pueda der registrada en agosto y se ponga en producción masiva lo antes posible.

Hasta la fecha, en Rusia se han diagnosticado 700,792 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 472,511 pacientes se han recuperado. Los últimos datos del país indican que 10,667 personas han muerto en todo el país.

Te puede interesar:Las 6 vacunas que podrían ser la cura del coronavirus

 A nivel mundial, la cifra de infecciones ya ha superado los 11,965,900, mientras que se han registrado más de 547,000 muertes relacionadas con el patógeno. Además, hasta el momento 6,913,000 personas se han recuperado de la enfermedad.

Temas

Comentarios