Secciones
Hamburguesa contaminada provoca la muerte a un niño de 10 años en Francia
Mundo

Hamburguesa contaminada provoca la muerte a un niño de 10 años en Francia

Un niño de 10 años, originario de Francia, perdió la vida este sábado luego de haber comido una hamburguesa; desde hace 8 años su salud estaba delicada por esta causa.

por LaVerdad

Hamburguesa contaminada provoca la muerte a un niño de 10 años en Francia

Hamburguesa contaminada provoca la muerte a un niño de 10 años en Francia

Un niño identificado como Nolan Moitti, de 10 años, originario de Francia, perdió la vida este sábado luego de haber tenido una constante lucha para salvar su vida tras haber comido una hamburguesa que estaba contaminada con la bacteria escherichia coli (E.Coli) 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El menor, comió la hamburguesa cuando tenía sólo dos años de edad y desde entonces, vivió con una grave discapacidad que le quitó el habla y la capacidad de caminar; además, tenía severas dificultades para ingerir alimentos.

Nolan es uno de los 15 niños que en el 2011, resultaron afectados tras comer hamburguesas de la canea Lidl. En aquel entonces, Moitti, tenía casi dos años de edad y de todos las víctimas, fue el único que tuvo graves secuelas. El restos de los afectados desarrollaron una gran probabilidad de alterar su función renal.

Las autoridades llevaron a juicio a los jefes de Seb-Cerf, tienda que comercializaba los filetes congelados con la marca Steak Country.

Luego de una larga lucha, finalmente fueron juzgados por un tribunal del norte Francia en 2017 y el ex jefe Guy Lamorlette, quien actualmente tiene 78 años de edad, fue condenado a tres años de prisión; los cargos que se le imputan es la falta de control sobre la carne.

Te podría interesar: Hombre muere por infarto tras tener relaciones; fue “accidente laboral”

Por su parte, la abogada de la familia de Nolan Moitti, Florence Rault, declaró que espera que “la persona responsable de esta tragedia tenga la decencia de retirar su recurso de casación. Durante el primer juicio, ni siquiera quería ver a Nolan, ahora debe cumplir su condena y los padres de Nolan deben poder recibir una indemnización y llorar su pérdida”.

Temas

Comentarios