Mundo

Hamas dispara más de 200 cohetes contra Israel tras bombardeos en Gaza

Hamas dispara más de 200 cohetes contra Israel tras bombardeos en Gaza

La rama armada de Hamas dijo el miércoles que había disparado más de 200 cohetes contra Israel en represalia por los bombardeos en Gaza.

Por Nain Gamboa

11/05/2021 11:52

Las Brigadas al-Qassam, rama armada de Hamas, dijo en un comunicado que estaba "en proceso de disparar 110 cohetes hacia la ciudad de Tel Aviv" y 100 cohetes hacia la ciudad sureña de Beersheva, "como represalia por el reinicio de los ataques en la Franja de Gaza".

Las sirenas sonaron en ambos lugares poco después del anuncio, según las Fuerzas de Defensa de Israel, que agregaron que las familias en Tel Aviv habían sido despertadas y llevadas rápidamente a refugios antiaéreos.

Hamas había informado previamente de la destrucción de un edificio de nueve pisos en el centro de Gaza. "Se causaron daños significativos a la torre y sus edificios vecinos", informó el canal de televisión de Hamas, Al-Aqsa TV.

Testigos dijeron que varios misiles impactaron contra el edificio, que contenían viviendas, negocios y un canal de televisión local. La última descarga de cohetes sigue a otra más temprano en la noche, también hacia Tel Aviv, que mató a una persona en las afueras de la ciudad.

ONU alerta que Israel y Hamas van hacia una guerra a gran escala

ONU alerta que Israel y Hamas van hacia una guerra a gran escala.

Desde el lunes, tres israelíes han muerto y decenas más han resultado heridos en ataques con cohetes desde la Franja de Gaza. Al menos 32 palestinos han muerto por los ataques israelíes en el enclave, incluidos 10 niños, y más de 220 han resultado heridos.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, advirtió que Israel y Hamas estaban "escalando hacia una guerra a gran escala".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.