Mundo

Hallan tumbas de guerreros de la Edad de Hierro en Suecia

Hallan tumbas de guerreros de la Edad de Hierro en Suecia

Las tumbas halladas en Suecia pertenecían a grandes guerreros de la Edad de Hierro, pues sus restos descansaban sobre gran cantidad de plumas

Por Naye Valdez

04/04/2021 07:07

Investigadores hallaron las tumbas de dos guerreros que fueron sepultados lujosamente en barcas, sus restos fueron descubiertos en un antiguo cementerio que data de la Edad de Hierro, en Valsgärde (Suecia).

Se informó a La Verdad Noticias que las tumbas y su contenido lograron llamar la atención de un grupo de científicos quienes recientemente publicaron los resultados de su investigación en la revista Journal of Archaelogical Science: Reports.

Por la forma en la que estaban sepultados se cree que se trata de dos combatientes de gran prestigio, pues sus tumbas contenían cascos, espadas, cuchillos, así como herramientas de cocina y caza “para el más allá”.

Pero eso no es todo, pues el alto rango de los guerreros se hizo evidente con la presencia de osamenta de caballos y una gran variedad de pájaros, entre ellos un búho que fue decapitado, lo cual se cree tuvo un significado ritual para el entierro.

Uno de los elementos que llamó la atención de los investigadores fueron las plumas perfectamente conservadas que estaban en las embarcaciones, dentro de las tumbas. Científicos indicaron que los restos humanos reposaban sobre almohadas, las cuales estaban rellenas con dichas plumas. Se cree que estas almohadas de hace 1,400 años también tienen un gran sentido simbólico.

Las tumbas halladas en Suecia tenía gran cantidad de plumas

Estos elementos solían tener un significado especial para los ritos de muerte en el marco del folclore nórdico. Científicos revelaron que las plumas de búho y otros pájaros depredadores se asociaban con la prolongación de la lucha contra la muerte.

Mientras que las plumas de ganso se consideran las mejores para la liberación del alma con el cuerpo, según reveló la autora principal del estudio, Birgitta Berglund a Live Science.

¿Qué aves fueron halladas dentro de las tumbas de Suecia?

Gracias a que las plumas se encontraban conservadas los investigadores lograron examinarlas para así identificar a qué grupos y especie de aves pertenecen.

La investigación reveló que en la primera tumba hallada en Suecia predominaban plumas de patos y gansos, aunque también se hallaron plumas de otros pájaros como pollos, aves canoras, zancudas y búho real, mientras que en la segunda todo el plumaje parecía ser de ganso.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.

Últimas noticias