Mundo

Hallan restos de avión de la Segunda Guerra Mundial en un glaciar de Islandia

Hallan restos de avión de la Segunda Guerra Mundial en un glaciar de Islandia.

Tras el deshielo del glaciar Eyjafjallajökull en Islandia, fueron hallados los restos de un avión bombardero que se estrelló en la zona durante la Segunda Guerra Mundial.

Por La Verdad

24/09/2020 12:15

Un sorprendente hallazgo fue puesto al descubierto tras el deshielo del glaciar Eyjafjallajökull en Islandia; se trata de los restos de un B-17 Flying Fortress, un gran avión que se estrelló en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con las investigaciones, el acontecimiento se remonta al 16 de septiembre de 1944, cuando un avión B-17 Flying Fortress de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se dirigía hacia Inglaterra con la finalidad de formar parte de una operación dentro del territorio alemán.

Sin embargo, las terribles condiciones climáticas obligaron al avión a salir de su ruta y tener que repostar en Islandia, tras esto último, la nave terminó estrellándose sobre el glaciar Eyjafjallajökull, al sur del país.

Hallan avión de la Segunda Guerra Mundial en Islandia

De acuerdo con lo que se sabe respecto al accidente, el impacto contra la tierra no fue demasiado fuerte gracias a que la nieve funcionó como amortiguación; y como si se tratara de un milagro, toda su tripulación logró sobrevivir. En breve tiempo, la mayoría de los restos de la aeronave ya estaban sepultados por la nieve y el hielo.

Actualmente, los restos de este avión salen a la superficie debido al retroceso del glaciar, producto del aumento de las temperaturas. El sitio del hallazgo se ha convertido en una atracción turística para los vecinos de la zona, quienes se niegan rotundamente a que los restos sean retirados del lugar.

Como dato adicional, es de mencionar que el avión B-17 Flying Fortress fue un bombardero pesado que prestó servicio en el Cuerpo Aéreo del Ejército de los Estados Unidos y la Real Fuerza Aérea británica durante la Segunda Guerra Mundial.

Hallan restos de avión de la Segunda Guerra Mundial en un glaciar de Finlandia.

Te puede interesar: Encuentran bomba de la Segunda Guerra Mundial en una playa de Inglaterra

La nave entró en servicio en Estados Unidos en el año de 1938 y en total fueron construidas 12,731 unidades. Fue una aeronave que tuvo una fuerte actividad en todo el conflicto, donde obtuvo reconocimiento a causa de sus buenas presentaciones, ya que era capaz de llevar hasta 8,000 kilos de bombas.

Con información de weekend.perfil.com