Mundo

Hallan restos de Vanessa Guillén, soldado latina desaparecida en Texas

Hallan restos de Vanessa Guillén, soldado latina desaparecida en Texas

Hallan restos de Vanessa Guillén, soldado latina desaparecida en Texas

La soldado Vanessa Guillén, residente de Texas, fue reportada como desaparecida desde abril y sus familiares reclaman que el Ejército fue quien la secuestró y asesinó.

Por La Verdad

01/07/2020 09:10

La familia de Vanessa Guillén, una joven soldado de los Estados Unidos, de 20 años de edad, exige justicia para la joven, luego de que sus restos fueron encontrados por la policía horas antes de confirmarse el suicidio de uno de los principales sospechosos de su desaparición y asesinato.

“Creemos que sus restos fueron encontrados”, señaló la abogada de la familia, Natalie Khawam, durante una conferencia de prensa realizada este miércoles en Washington D.C.

“Creemos que el sospechoso se suicidó esta mañana. Y que, infortunadamente, no nos provee de mucha información acerca de cómo esto sucedió, por qué suicidó. Sobre por qué una joven y hermosa soldado no se encuentra hoy con nosotros”.

Dos sospechosos por el asesinato de Vanessa

Este miércoles, el Departamento de Policía de la ciudad de Killeen, Texas, emitió un comunicado en el que señala que el sospechoso, otro soldado con sede en el Fort Hood, en Texas, fue hallado cerca de la 1:29 de la mañana de la hora local. Al ser identificado por los oficiales, el sujeto sacó un arma y la disparó contra sí mismo, y murió más tarde.

La familia de Vanessa ha señalado a altos mandos de la base militar donde ella vivía que habían acosado a la joven de 20 años

De acuerdo con la hermana de Vanessa, Mayra Guillén, ella se había encontrado previamente con el sospechoso cuando visitó Fort Hood para ser informada sobre las actualizaciones en la investigación. Mayra dijo este miércoles que “podría decir” que algo andaba mal con el sujeto, debido a que este se reía en su cara durante la visita.

Mientras uno de los sospechosos presuntamente cometió suicidio, las autoridades han detenido a una civil no identificada que también ha sido señalada como sospechosa en este caso.

A la conferencia de prensa también asistió Tulsi Gabbard, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos quien es veterana de guerra. Gabbard anunció que presentará una propuesta que permita a los soldados reportar actos de acoso sexual a una parte exterior a la cadena de mando del Ejército.

Te puede interesar:Resuelven caso de niña violada y asesinada en EU casi 40 años después

La agencia Austin-American Statesman informó el martes que las autoridades encargadas de la búsqueda de Vanessa habían descubierto “restos humanos parciales”. Horas antes, la policía confirmó esta información, añadiendo que los restos fueron hallados en un área a 20 minutos de distancia de la ciudad.