Mundo

Hallan nuevo río de lava en el volcán de La Palma, causaría total destrucción

Hallan nuevo río de lava en el volcán de La Palma, causaría total destrucción

Hallan nuevo río de lava en el volcán de La Palma, causaría total destrucción

El nuevo río de lava del volcán de La Palma pone en peligro a otra zona de la isla española que ya fue evacuada.

Por Gabriela Flores

09/10/2021 02:41

Los especialistas hallaron un nuevo río de lava del Volcán de la Palma que amenaza con causar más destrucción en la isla ubicada en el Océano Atlántico en donde miles de construcciones han resultado con irreparables daños por las corrientes de roca fundida que lanza el cráter que entró en erupción hace varias semanas.

En La Verdad Noticias dimos a conocer que el colapso parcial del cono volcánico durante la noche  dejó ver una nueva corriente de lava que emprendió su camino similar por la cresta Cumbre Vieja a la costa occidental de la isla, para llegar hasta el mar.

Cuando se dijo que el volcán detuvo su actividad tras varios días de erupción, las autoridades aprovecharon para apresurar las labores de evacuación de las personas vulnerables a la lava.

Salvan lo que se puede del volcán de La Palma

Los residentes salvan lo que pueden de sus casas

Luego del hallazgo del nuevo río de lava, la policía permitió a los residentes ir a sus viviendas a rescatar lo poco que puedan sacar, pero tras la nueva explosión podría no volver a permitirse esto, ya que el peligro es inminente.

Los expertos están observando constantemente la nueva roca que se estaba formando a la costa de la isla en el principal río de lava que logró llegar al océano la semana pasada y que podría causar grandes daños en la vida marina.

Algunas partes podrían colapsar y provocan explosiones y grandes olas, pero esto no representaría peligro pues la zona más vulnerable fue evacuada muy a tiempo.

Los expertos también hallaron un nuevo tubo de lava subterráneo del volcán, lo que también causaría complicaciones en la situación de la isla española.

Se derrumba flanco norte del volcán de La Palma

El volcán tiene intensa actividad

Hace unos minutos los expertos del Instituto Volcanológico de Canarias dio a conocer que el flanco del volcán que entró en erupción en septiembre acaba de derrumbarse y las imágenes ya fueron difundidas en internet.

Se dice que la erupción del volcán de La Palma podría durar hasta el mes de noviembre de este año, pero el tiempo podría prolongarse debido a los últimos sucesos que se están reportando.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!