Mundo

Hallan muerta a primer militar transexual de Surcorea; la expulsaron del ejército

Hallan muerta a primer militar transexual de Surcorea; la expulsaron del ejercito

Ella fue la primera militar transexual del ejército de Corea del Sur, pero fue expulsada tras someterse a la cirugía y ahora fue hallada muerta.

Por Naye Valdez

04/03/2021 10:57

La primera militar transexual de Corea del Sur fue hallada muerta por funcionarios de emergencia en su casa en la ciudad de Cheongju, al sur de Seúl. La mujer fue expulsada del ejército el año pasado por someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

La mujer fue identificada como Byun Hui-su, de 23 años, ella era sargento de personal antes de ser dada de baja de su cargo como militar en Corea del Sur. Byun había entrado voluntariamente al ejército como hombre en 2017, antes de someterse a la operación en Tailandia para cambiar de sexo.

Cabe indicar que Corea del Sur es una nación extremadamente conservadora sobre aspectos de identidad sexual, las relaciones homosexuales entre militares incluso pueden ser penalizadas.

La sargento Byun fue expulsada del ejercito al realizarse una cirugia de cambio de sexo

La mujer transexual fue expulsada del ejército de Corea del Sur

Una vez que la mujer se sometió a la cirugía ella informó a sus superiores que deseaba seguir en el ejército, pero su solicitud fue denegada. En enero del 2020 una comisión militar ordenó su expulsión de la organización militar.

El ministerio de Defensa consideró que la pérdida de sus partes genitales constituían un problema mental y físico. Más tarde, Byun se hizo notar para defender su causa, “soy militar de la Republica de Corea” señaló la mujer.

Ella explicó que ser militar era un deseo que tenía desde la infancia, pero que sufría depresión debido a la “disforia de género” o trastorno de identidad de género, por eso decidió operarse para sentirse más cómoda con ella misma.

Ella ingresó al ejército de Corea del Sur en 2017 siendo hombre

“Quiero mostrar a todo el mundo, que independientemente de mi identidad sexual, puedo ser uno de los grandes soldados que defienden el país”, había dicho. “Por favor, denme esta oportunidad”, imploró pero todo fue en vano.

Byun fue la primer soldado de Corea del Sur que se sometió a una operación de cambio de sexo mientras se encontraba en servicio militar. Su muerte ha provocado llamadas de grupos de defensa y activistas para una mejor protección y reconocimiento de los residentes transgénero y transexuales.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.