Secciones
Hallan muerta a fotoperiodista que cubría protestas en Chile
Mundo

Hallan muerta a fotoperiodista que cubría protestas en Chile

Fotoperiodista que cubría las protestas en Chile y documentaba la agreción hacia las mujeres comunicadoras, fue hallada muerta; investigan su caso 

por LaVerdad

Hallan muerta a fotoperiodista que cubría protestas en Chile

Hallan muerta a fotoperiodista que cubría protestas en Chile

Fiscalía de Chile se encuentra investigando el presunto asesinato de la fotoperiodista Albertina Martínez Burgos, de 38 años, quien fue hallada muerta en su departamento en el centro de Santiago, Chile.

De acuerdo a medio chilenos, la mujer se encontraba registrando con su cámara la represión y los abusos de los Carambineros hacia las mujeres comunicadoras durante las protestas contra el gobierno del presidente, Sebastián Piñera.

24Horas indicó que la fotógrafa que se desempeñaba en Mega como asistente de iluminación, perdió contacto con su pareja desde hace unos días y éste le pidió a su madre que acudiera hasta el departamento de Albertina.

Feminicidio
La fotoperiodista fue hallada muerta por su madre, luego de no tener contacto con ella

Al no tener respuesta, solicitó a un servicio de cerrajería que abriera el domicilio y así fue como encontró a su hija muerta.

La Fiscal Débora Quintana, al respecto, indicó que están investigando claramente el caso.

"Me entrevisté con los familiares directos, que sería la pareja y la suegra de la víctima. Están en calidad de testigos porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso", agregó.

Cabe mencionar que todo el material fotográfico de Martínez Burgos que había reunido durante las múltiples manifestaciones, han desparecido, así como varios artículos de valor.

El movimiento feminista "Ni una menos" Chile lamentó el hecho y se expresó en sus redes sociales.

"Albertina Martínez Burgos, fotógrafa de 38 años, fue encontrada muerte en extrañas circunstancias en su departamento ubicado en Santigo Centro".

Y luego de indicar que se ella encontraba documentando la violencia hacia las mujeres periodistas y comunicadores, señaló:

"Exigimos que se esclarezcan las causas de su muerte, sin dejar de mencionar que ni su computador ni cámara estaban en su departamento al momento de ser encontrada sin vida. No olvidemos su nombre, no olvidemos su rostro", expresaron en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: FEMINICIDIO: Con ladrillos hombre MATA a su pareja en Edomex 

Por su parte, el autónomo Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, afirmó que desde el 18 de octubre han muerto 26 personas en las protestas y màs de 2 mil 300 personas fueron lesionadas, de las cuales mil 400 hierieron por perdigones o balines.

Siguenos en Instagram

Temas

Comentarios