Mundo

Hallan montaña de oro en el Congo y se desata un caos; así fue el descubrimiento

Hallan montaña de oro en el Congo y se desata un caos; así fue el descubrimiento

El gobierno de la República del Congo, prohibió la extracción de oro en la colina, mientras que los pobladores se negaban a retirarse.

Por Naye Valdez

14/03/2021 10:21

Pobladores de la República de Congo, en África, hallaron una montaña con oro, lo que desató un caos debido a que todos los habitantes querían obtener este metal provocando una verdadera fiebre de oro.

Se informó a La Verdad Noticias que después que los pobladores descubrieran el mental de inmediato se desató un alboroto pues decenas de personas empezaron a excavar en la montaña, fue así que con palos, picos y demás materiales improvisados excavaban en busca del oro.

Fue a través de redes sociales que fueron compartidos múltiples videos donde se puede observar a la gente entusiasmada mientras trabajaban como "mineros".

Pobladores empezaron a excavar tras descubrir oro en el Congo

Tras viralizarse las imágenes muchas personas empezaron a especular que la información es falsa, pero se informó a La Verdad Noticias que la tierra de la colina realmente contiene oro y después de ser escarbada y lavada se pudieron encontrar piezas del metal, cuya pureza serían entre 60 y 90%.

En las grabaciones se puede observar cómo las personas lavan el oro y se observan grandes pedazos enormes del metal extraídos de la montaña.

¿Qué pasó tras descubrirse la montaña de oro en el Congo?

El gobierno de la República del Congo indicó que la fiebre del otro se propagó entre aldeanos y mineros, pero también entre algunos soldados de las Fuerzas Armadas del Congo, por lo que en la localidad se desató un desorden.

Tras lo ocurrido las autoridades tuvieron que intervenir en el sitio donde decenas de personas se negaban a retirarse del lugar. Cabe indicar que la montaña de oro fue descubierta en una aldea de Luhigi, en la provincia de Kivu del Sur, lugar que el gobierno resguardo.

“El restablecimiento del orden se requiere no sólo para proteger vidas, sino también para garantizar la trazabilidad del oro producido de acuerdo con la ley congoleña” indicaron. Además el gobierno de la República del Congo, prohibió la extracción de oro en la colina.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.