Mundo

Hallan huevos de dinosaurio fosilizados en Argentina

Hallan huevos de dinosaurio fosilizados en Argentina

Hallan huevos de dinosaurio fosilizados en Argentina

Más de 100 huevos de dinosaurio fosilizados fueron hallados en Argentina; pertenecieron a animales hervívoros.

Por Gabriela Flores

24/10/2021 02:20

Un grupo de investigadores halló más de 100 huevos de dinosaurio fosilizados que pertenecieron a los herbívoros Mussaurus patagonicus y se descubrieron en la provincia de Santa Cruz, Argentina. El descubrimiento permitirá a los especialistas conocer más la vida de estos animales extintos.

Así mismo se dijo a La Verdad Noticias que junto con los huevos se hallaron restos de fósiles de 69 dinosaurios que tienen edades diferentes, incluidos embriones; esto revelará detalles de su crianza.

En mayo de este año se dio a conocer que hallaron un dinosaurio incubando en su nido, descubrimiento hecho en Guangzhou, China. Se trata de uno de los fósiles más conservados de la historia conocidos hasta el momento.

Huevos de dinosaurios fosilizados

Los huevos se encuentran fosilizados

Los restos hallados recientemente datan de hace 192 millones de años y la investigación del grupo de científicos se está centrando en un sitio conocido como “Laguna Colorada”, en donde se encontró una gran cantidad de esqueletos de dinosaurios y de sus crías.

De acuerdo con la revista “Scientific Reports”, los descubrimientos dan indicios de “cohesión social”; antes de dar a conocer más detalles, se buscará saber la edad y la anidación en colonias.

El hallazgo también sugiere que además de tener la necesidad de reproducirse, mantenían lazos sociales, algo que se creía imposible hasta hace poco.

Esta especie hallada pertenecía a la familia de los sauropodomorfos que se identifican por sus cuellos largos.

¿Cuál es el tamaño de un huevo de dinosaurio?

Pueden medir hasta 40 cm

Se han encontrado huevos de hasta 43 centímetros de largo, siendo un gigante comparado con los de una gallina. Pueden ser de un color azul verdoso y son identificados

Se han hallado huevos de dinosaurio de más de 65 millones de años en diversas partes del mundo, lo que reafirma la teoría de los científicos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!