Secciones
Hallan fósil de niño homínido, tiene 250 mil años de antigüedad
Mundo

Hallan fósil de niño homínido, tiene 250 mil años de antigüedad

En Sudáfrica hallan fósil de niño homínido que tendría entre 4 a 6 años de vida cuando falleció, la datación de su muerte dice que fue hace más de 250 mil años.

por La Verdad

Hallan fósil de niño homínido, tiene 250 mil años de antigüedad

Hallan fósil de niño homínido, tiene 250 mil años de antigüedad

Hallan fósil de niño homínido en una cueva de Sudáfrica por un equipo de investigadores internacionales y sudafricanos quienes dataron su muerte hace más de 250.000 años.

De igual forma señalan que al momento de fallecer, el niño tenía entre 4 y 6 años y dado que los restos fueron encontrados en una región remota de la cueva,deja entrever que el cuerpo fue colocado allí a propósito, a modo de tumba.

A mediados del mes de octubre, fue identificado un grupo de huellas dejadas por prehumanos desde hace seis millones de años, el último descubrimiento humano dado a conocer, hasta que hallan fósil de niño homínido.

Hallan fósil de niño homínido

Hallan fósil de niño homínido, tiene 250 mil años de antigüedad
El fósil de Sudáfrica tiene entre 4 a 6 años, pero deja un misterio que resolver.

El profesor Guy Berger, de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo, que dirigió el equipo dijo que “La disposición añade misterio en cuanto a cómo llegaron estos numerosos restos a estos espacios remotos y oscuros del sistema de cavernas Rising Star”.

El nuevo descubrimiento es descrito en dos artículos de la revista PaleoAnthropology donde se da a conocer dónde hallan fósil de niño homínido fue en Maropeng, cerca de Johannesburgo.

El lugar es un rico yacimiento arqueológico, llamado la Cuna de la Humanidad, repleto de cuevas y fósiles prehumanos y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido un tesoro de información para los paleontólogos quienes encontraron 28 fragmentos de un cráneo diminuto y seis pequeños dientes.

Otro descubrimiento sobre la especie humana fue realizado en Indonesia, allí localizaron fósiles de una especie desconocida.

¿Qué son los Homo naledi?

Hallan fósil de niño homínido, tiene 250 mil años de antigüedad
Algunos llaman al Homo naledi un ser prehumano.

El Homo naledi es una especie de ser humano arcaico encontrada en la cueva Rising Star, yacimiento principal del sitio arqueológico sudafricano conocido como Cuna de la Humanidad, a 50 kilómetros (30 millas) al noroeste de Johannesburgo.

El Homo naledi también llamado prehumano se remonta a la era del Pleistoceno Medio, hace 335.000-236.000 años. El descubrimiento inicial, anunciado públicamente por primera vez en 2015, comprende 1.550 especímenes, que representan 737 elementos diferentes, y al menos 15 individuos distintos.

“El Homo naledi sigue siendo uno de los parientes antiguos del hombre más enigmáticos que se hayan descubierto”, dijo Berger.

Y ahora que hallan fósil de niño homínido, señalan: “Es evidente que se trata de una especie primitiva, existente en una época en la que antes pensábamos que sólo había humanos modernos en África. Su sola presencia en esa época y en este lugar vuelve más compleja nuestra comprensión de quién hizo qué primero en relación con la invención de complejas culturas de herramientas de piedra e incluso de prácticas rituales”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios