Mundo

Hallan fábrica de cerveza de hace MILES de años en Egipto

Hallan fábrica de cerveza de hace MILES de años en Egipto

Los arqueólogos creen que la fábrica de cerveza fue construida para abastecer rituales de sacrificio en el cementerio de Abydos. Podría ser la más antigua del mundo.

Por Carlos Luna Chay

13/02/2021 06:10

Un grupo de arqueólogos desenterró una fábrica de cerveza de miles de años de antigüedad en Egipto, que podría ser el hallazgo más antiguo de su tipo.

Los arqueólogos de Egipto y de Estados Unidos encontraron la fábrica en el antiguo cementerio de Abydos, ubicado en pleno desierto cerca del río Nilo.

El secretario general del consejo supremo de antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri, explicó a la agencia de noticias AP que la fábrica aparentemente se remonta a una región que se unió al antiguo Egipto entre 3150 aC y 2613 aC.

Según los calculos realizados por La Verdad Noticias, la estructura entonces podría tener entre 4 mil y 5 mil años de antigüedad.

Encuentran también contenedores de cerveza

En el área del desentierro, ubicada a unos 450 kilómetros de El Cairo, los arqueólogos también encontraron ocho unidades de 19 metros de largo por 2 de ancho, en cuyo interior fueron localizadas decenas de piezas de cerámica.

Según AP, estas piezas eran utilizadas por los antiguos egipcios para preparar la cerveza que se vendía en esta fábrica, a la que hoy día posiblemente llamaríamos una empresa de cerveza artesanal.

No obstante, los milenarios usuarios de este lugar no eran exactamente bebedores casuales: los científicos dijeron que había evidencia de que la cerveza era utilizada en rituales de sacrificio.

Afirman que la fábrica había sido construida en esa zona precisamente para proveer de la bebida a los rituales que se realizaban en la necrópolis de Abydos, que es conocido por sus monumentos al dios del inframundo egipcio, Osiris, la deidad que juzga las almas en el más allá.

El hallazgo fue difundido por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, que sospecha que la fábrica de cerveza desenterrada en Abydos podría ser la más antigua de las encontradas en el mundo.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Últimas noticias