Mundo

Hallan en una iglesia mensaje para supervivientes de la I Guerra Mundial

Hallan en una iglesia mensaje para supervivientes de la I Guerra Mundial

Cuatro trabajadores de la iglesia de Santiago en Amberes escondieron una carta en una caja de cerillas en 1941, dos años después de comenzar la segunda contienda.

Por La Verdad

06/11/2020 05:00

Un hallazgo sorprendente fue el que descubrieron en Europa, luego de que en el techo de la iglesia de Santiago en Amberes (Bélgica) ha guardado celosamente el secreto durante casi ochenta años. Pero las obras de su restauración emprendidas hace unos días lo han desvelado inesperadamente, hasta que llegó el día de descubrirlo.

Se trata de un mensaje, el cual se encontraba detrás de una piedra angular, uno de los adorno que conectaba los puntos de las bóvedas, un operador encontraba escondida una pequeña y desgastada caja de cerillas. Al abrirla hallaron la cápsula del tiempo que John Janssen, Jul Gyselinck, Louis Chantraine y Jul Van Hemeldonck habían querido dejar a las generaciones venideras tras sobrevivir a la Primera Guerra Mundial.

Hallan carta en una iglesia

«¡Disfrutad!»: Hallan en una iglesia un mensaje

Cabe mencionar, que la carta está fechada el 21 de julio de 1941. El inusual hallazgo se ha publicado en la cuenta oficial de Instagram de la ciudad de Amberes y comienza con una esclarecedora premonición: “Cuando este techo se vuelva a pintar, ya no perteneceremos a esta Tierra”.

De esta manera, los cuatro trabajadores revelaron las duras condiciones en las que se desarrollaba su existencia en esos momentos “Tenemos que decirle a nuestros descendientes que ya no disfrutamos de la vida. Vivimos dos guerras, una en 1914 y otra en 1940, que todavía continúa. Estamos aquí trabajando hambrientos. Nos extorsionan hasta el último centavo para poder comer un poco”.

TE PUEDE INTERESAR: Inesperado hallazgo: Descubren que el ornitorrinco tiene ¡un pelaje fluorescente!

De acuerdo a información de La Verdad Noticias, en la carta mencionaron “Asegúrense de tener suministros en casa: arroz, café, harina, tabaco y sobre todo disfruten la vida al máximo. Cásense y, para los que ya están casados, cuiden de sus hogares. Saludos». Por lo que lo asemejaron con el momento que esta pasando con el Covid-19.