Mundo

Hallan en Texas a más de 130 migrantes en operativo contra tráfico de personas

Hallan en Texas a más de 130 migrantes en operativo contra tráfico de personas

Hallan en Texas a más de 130 migrantes en operativo contra tráfico de personas

En aproximadamente tres locaciones, autoridades de Texas hallaron a más de 130 inmigrandes centro y sudamericanos, probables víctimas de tráfico de personas.

Por I. Alvarez

16/06/2021 04:02

Autoridades estadounidenses de la patrulla fronteriza del sector Valle de Río Grande informaron sobre el rescate de 130 personas ocultas en dos casas en el sur de Texas, así como la detención de tres personas involucradas en tráfico de personas.

Durante la fuerte movilización, en conjunto con el DPS, se logró la incautación de un arma de fuego y de 130 inmigrantes de distintos países, quienes probablemente fueron víctimas de los conocidos ‘coyotes’.

Asimismo, los miembros del Departamento de Seguridad Pública y la Patrulla Fronteriza, iniciaron las investigaciones correspondientes por el delito de tráfico de personas contra quienes resulten responsables, mientras aseguraron a las personas para redirigirlas.

Rescatan a más 130 inmigrantes en Texas

En el operativo se detuvieron a 3 personas portando un arma de fuego

Durante el operativo, los elementos policiacos detuvieron a los tripulantes de un vehículo, quienes eran un ciudadano americano y dos indocumentados, quienes tenían en su posesión un arma de fuego tipo revólver.

Tras asegurar a los sospechosos, la DPS recibió un reporte de posibles indocumentados en un apartamento ubicado en Escobares, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos para percatarse de que que habían nueve personas en el domicilio.

Por otro lado, no se había registrado un rescate tan grande desde el ocurrido en Veracruz, donde autoridades mexicanas de la SSP liberaron a 221 migrantes y detuvieron a 11 polleros durante el pasado mes de noviembre.

Tráfico de personas aumenta en EE.UU.

A pesar de los arrestos, no se confirmó la detención de ningún 'coyote'

Este tipo de crímenes ha comenzado a preocupar a los países involucrados, a e incluso México ofreció disposición a Estados Unidos para combatirlo, pues no sólo se reportan víctimas adultas, sino también menores de edad.

No obstante no fue la única redada, pues los reportes se extendieron a domicilios de Alton, donde habían 130 migrantes originarios de Ecuador, El Salvador, Honduras y Guatemala, donde incluso habían niños, quienes fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también