Mundo

Hallan en Israel un gigantesco sitio de producción de vino de mil 500 años

Hallan en Israel un gigantesco sitio de producción de vino de mil 500 años

Hallan en Israel un gigantesco sitio de producción de vino de mil 500 años

Las autoridades de Israel presentaron este lunes los restos de un impresionante complejo vinícola de la época bizantina.

Por Nain Gamboa

12/10/2021 02:33

Los arqueólogos en Israel dijeron que habían excavado la instalación vinícola más grande conocida en el mundo bizantino en Yavne. El vasto complejo industrial, situado junto al arroyo Sorek, es una de las excavaciones más grandes del país y emplea a unas 300 personas.

Si bien los arqueólogos no están seguros de qué tipo de uva se usó para producir la libación de 1.500 años, la instalación produjo la impresionante cantidad de 2 millones de litros (más de 520,000 galones) al año. El vino en Israel hoy se elabora con uvas importadas de Francia.

Israel y la fábrica de vino más grande del mundo bizantino

Israel y la fábrica de vino más grande del mundo bizantino.

El "vino de Gaza", llamado así por los puertos antiguos desde los que el vino zarpó hacia otros puertos de la región del Mediterráneo oriental, incluso se señaló como un elemento del menú en la fiesta de la coronación de Justino II de Constantinopla en 566.

Jon Seligman, del equipo de arqueólogos que lideró la excavación, dijo que en la antigüedad todos bebían vino, desde niños hasta adultos, porque a diferencia del agua, "esta era una fuente importante de nutrición y porque el agua a menudo estaba contaminada".

"Este fue un vino de prestigio, un vino blanco ligero, y se llevó a muchos, muchos países del Mediterráneo", agregó. Cada una de las cinco grandes prensas de vino en el sitio de Israel tiene un tamaño aproximado de 225 metros cuadrados (2,420 pies cuadrados).

Según información obtenida por La Verdad Noticias, el sitio también tenía almacenes, hornos para producir recipientes de almacenamiento de arcilla y decenas de miles de fragmentos y jarras.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!