Mundo

Hallan en Egipto 80 sarcófagos de dos mil años en perfectas condiciones

Hallan en Egipto 80 sarcófagos de dos mil años en perfectas condiciones

¡Egipto tiene muchos secretos escondidos! Arqueólogos encuentran otro impresionante hallazgo: más de 80 momias intactas en sus sarcófagos.

Por L Gavilla

20/10/2020 05:16

Tras semanas de haber encontrado 59 sarcófagos en Sakkara, arqueólogos en Egipto encontraron otro impresionante hallazgo de 80 momias aún intactas.

A través de su cuenta de Facebook, el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto adelantó el descubrimiento de otros 80 sarcófagos que datan de hace 2 mil 500 años. Las piezas se encuentran en una tumba de fosa recientemente hallada.

Los sarcófagos tienen una gran gama de colores y aún se encuentran cerrados. Además, se encontraron estatuas de madera.

El primer ministro, Mustafa Madpoli, agradeció el trabajo del Ministerio por este hallazgo "sin precedentes" y aclaró que más adelante se darán más detalles de los sarcófagos en las próximas semanas en una conferencia de prensa.

Las momias tienen más de 2 mil años de antigüedad.

Descubren 59 sarcófagos bien conservados

Después de meses de parón por la pandemia del coronavirus, Egipto presentó hace dos semanas 59 sarcófagos de madera en perfectas condiciones con sus momias, que datan de 2 mil 600 años atrás.

Los ataúdes se ubican junto a la pirámide de Zoser, considerada la más antigua de la historia y que fue reabierta a principios del pasado mes de marzo.

Los cofres, que siglos después todavía mantienen el color, pertenecen al Periodo tardío y, en concreto, a la dinastía XXVI (664-525 a.C), la última antes de la conquista persa, dijo a los periodistas el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri.

De acuerdo con Waziri, todas las momias pertenecen a altos sacerdotes y oficiales del Antiguo Egipto que vivieron en la antigua capital de Memfis.

TE RECOMENDAMOS LEER: Más de 50 sarcófagos con momias de hace 2,600 años son encontrados en Egipto

En aquella ocasión también se encontraron 28 estatuas del dios Ptah Sokar, protector de los muertos y patrón de los herreros.