Mundo

Hallan el cadáver del segundo animal más grande del mundo ¿qué especie es?

Hallan el cadáver del segundo animal más grande del mundo ¿qué especie es?

En Israel fue hallado cadáver del segundo animal más grande del mundo; se cree que murió debido a la contaminación del agua.

Por Naye Valdez

24/02/2021 10:29

En un hecho histórico, un grupo de personas encontraron el cadáver del segundo animal más grande del mundo, esto en una en la playa de Nitzanim, al sur de Ashkelon, en Israel.

Los hechos se registraron después de una fuerte tormenta que golpeó el área y se informó a La Verdad Noticias que se trataba del cadáver de una ballena que mide aproximadamente 18 metros de largo.

Cuando el cadáver del animal fue hallado se pensó que su muerte se debió a la contaminación con alquitrán y crudo de la zona, sin embargo más tarde autoridades de Parques y Naturaleza de Israel señalaron que la ballena murió en la arena.

Se determinó que la muerte del animal no es reciente, ya que un análisis reveló que había fallecido dos semanas antes de ser hallado. Al parecer el débil animal fue arrastrado hasta la orilla por la fuerte marejada y finalmente murió.

El animal hallado es una ballena aleta, también conocida como rorcual

¿Qué especie era el animal hallado en Israel?

Según informaron medios locales se trata de un macho de la ballena aleta, también conocido como rorcual, una especie que en su etapa de madurez puede alcanzar hasta los 24 metros de longitud. Este es considerado el segundo animal más grande, sólo detrás de la ballena azul.

Pese a que el animal no murió debido a la contaminación del lugar, Saul Goldstein, director ejecutivo de la la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, aseguró que en el país existe un problema de contaminación del agua, por lo que pidió a la población hacer conciencia.

La ballena medía 18 metros de largo

“El incidente de contaminación es un evento muy grande y muy grave que ha causado graves daños ambientales. Hacemos un llamado al Ministerio de Protección Ambiental para que investigue el incidente y encuentre a los culpables. La contaminación del mar que estamos viendo hoy es una de las peores que hemos conocido en Israel”, comentó.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.