Mundo

Hallan cuerpos de un niño de 7 años y su padrastro en el fondo de una laguna

Hallan cuerpos de un niño de 7 años y su padrastro en el fondo de una laguna

Hallan cuerpos de un niño de 7 años y su padrastro en el fondo de una laguna

Los restos del niño de 7 años y el de su padrastro fueron hallados tras 48 horas de búsqueda en una laguna de Argentina.

Por La Verdad

03/08/2021 03:42

Un terrible hallazgo ha conmocionado a gran parte de población de Argentina, luego de darse a conocer la muerte de un niño de 7 años y de su padrastro, quienes fueron encontrados en lo profundo de una laguna.

De acuerdo con información publicada por el portal Todo Noticias, los elementos de rescate encontraron los cuerpos sumergidos en el agua tras varias horas de intensa búsqueda en la zona de Claudio Debussy y Vega

Los primeros indicios de las investigaciones, determinaron que ambos cuerpos no presentaban signos de violencia, por lo que todo indica que fueron víctimas de un accidente debido a la peligrosidad de este lago.

El niño de 7 años fue el primero

Los cuerpos de rescate realizaron una untensa búsqueda.

El primero en ser encontrado fue el menor, la noche del lunes, y tan solo unas horas después, autoridades confirmaron la aparición del cuerpo de David Cid de 34 años, cuyo DNI había aparecido tirado en la zona junto con el cubrebocas del niño horas antes. 

Ambos habían salieron el domingo pasado a las 11 de la mañana de la casa que compartían con la mamá de Owen y sus hermanos, ubicada en la Avenida Bella Vista al 4900, y mantuvieron un contacto frecuente con su familia hasta las 15.30, 

El hecho es investigado por el fiscal Mario Ferrario, de la UFI N° 3 de Morón, y fue caratulado como averiguación de las causales de muerte. El fiscal comenta que el niño y su padrastro salieron anteayer de su domicilio para ir a pescar.

¿Dónde se ubica el lago mortal?

El lago conocido como la "tosquera de la muerte".

La laguna artificial donde fue hallado el cuerpo de Owen fue bautizada como “La tosquera de la muerte” por los vecinos de la zona, quienes han pedido que sea tapada en reiteradas oportunidades.  El municipio de Merlo se expresó en una alerta emitida en 2019.

"El ingreso a ellas está prohibido y constituyen verdaderas trampas. Tienen paredes que se cortan a pique, profundidades que superan los 10 metros y corrientes que no se aprecian en superficie, que terminan succionando a las personas que ingresan".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también

Temas