Mundo

Hallan cuerpo en texas, al parecer del soldado desaparecido, Elder Fernandes

Hallan cuerpo en texas, al parecer del soldado desaparecido, Elder Fernandes

La policía de Texas descubrió un cuerpo que creen es del soldado Elder Fernandes, un sargento de Fort Hood que ha estado desaparecido por nueve días.

Por La Verdad

26/08/2020 10:51

Después de nueve días de estar desaparecido, la Policía de Texas encontró el cuerpo de un joven soldado, el cual se cree pertenece al sargento Elder Fernandes de 23 años. Las autoridades señalan que el sujeto había muerto durante algún tiempo.

Una abogada de la familia de Fernandes, Natalie Khawan, dijo en un comunicado: "Ha sucedido nuestra peor pesadilla, uno de los nuestros, el soldado Elder Fernandes, fue encontrado muerto. Estamos asqueados y desconsolados por esta tragedia.

La policía en Temple, que está a unas 30 millas al este de Fort Hood, dijo en un comunicado que el departamento recibió una llamada alrededor de las 5:30 p.m. del martes sobre un cuerpo encontrado cerca de las vías del tren en la ciudad.

Se cree que el cuerpo pertenece al sargento debido a que la licencia de conducir de Fernandes se encontró en una mochila cerca del cadáver, pero se esperan los resultados del peritaje para confirmarlo.

Las autoridades policiacas de Texas no sospechaban de un acto sucio, pero no especificaron la causa de la muerte del soldado. Fernandes, de Brockton, Massachusetts, fue trasladado recientemente a una unidad diferente porque fue una presunta víctima de "contacto sexual abusivo" y fue visto por última vez el 17 de agosto.

El teniente coronel Chris Brautigam, portavoz de la 1ra división de caballería, dijo la semana pasada que había una “investigación abierta de contacto sexual abusivo que involucraba al sargento Fernandes ".

"El coordinador de respuesta a agresiones sexuales de la unidad ha estado trabajando de cerca con el sargento Fernandes, asegurándose de que estuviera al tanto de todas sus opciones de denuncia, atención y defensa de las víctimas", dijo Brautigam.

Desapariciones y muertes en Fort Hood

A principios de este mes, los funcionarios de Fort Hood recuperaron el cuerpo de Francisco Gilberto Hernández-Vargas, de 24 años, luego de un incidente de navegación el 2 de agosto en Stillhouse Hollow Lake, un embalse administrado por el Distrito de Fort Worth del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

Mejhor Morta, de 26 años, fue encontrado inconsciente el 17 de julio en las cercanías de Stillhouse Hollow Lake, según funcionarios de Fort Hood.

En su declaración, Khawan pidió una investigación del Congreso sobre Fort Hood, que ha visto una serie de desapariciones y muertes de soldados en el último año.

El 1 de julio, los restos humanos que luego fueron identificados como Vanessa Guillén, soldado desaparecida de Fort Hood de 20 años, y encontrada a unas 20 millas al este de la base.

Un sospechoso en el caso, el soldado muerto Aaron Robinson, se disparó y suicidó cuando la policía se acercó para arrestarlo, por lo que una mujer que, los funcionarios, identificaron como la novia de Robinson fue arrestada y se declaró inocente de los cargos federales de manipulación de pruebas.

Te puede interesar: "Terroristas" asesinan a soldado en El Salvador, informa el presidente

El 21 de junio, se encontraron restos esqueléticos en un campo en Killeen, a poco más de 10 millas del lago Stillhouse Hollow, que posteriormente fueron identificados como el soldado desaparecido de Fort Hood de 24 años, Gregory Morales.