Mundo

Hallan cerámicas en un templo vinculado a la ciudad de El Dorado

Hallan cerámicas en un templo vinculado a la ciudad de El Dorado

Hallan cerámicas en un templo vinculado a la ciudad de El Dorado

Un grupo de arqueólogos realizó un sorprendente hallazgo en la legendaria ciudad de El Dorado.

Por Alejandro Lara

25/09/2021 06:35

Un equipo de arqueólogos descubrió en Colombia ocho vasijas de cerámica con estatuillas metálicas y esmeraldas, las cuales fueron halladas en un templo de la civilización Muisca, conocida por sus habilidades en la orfebrería y que pudo haber inspirado la leyenda de El Dorado.

El antiguo pueblo indígena Muisca, también llamado Chibcha, además de poseer habilidades en la elaboración de metales, realizaba cerámicas ofrendarías. Así lo evidencia el reciente descubrimiento de los arqueólogos cerca de Bogotá, la capital de Colombia.

Según información del portal Sputnik, el equipo liderado por el arqueólogo Francisco Correa hizo este insólito hallazgo, durante unas excavaciones previas a unas obras de construcción de carreteras en el lugar. 

¿Qué se encontró en las cerámicas?

Dentro de las cerámicas encontraron algunas figurillas en forma de serpientes y otros animales, mientras que en otras aparecen personas con bastones y armas. "Es muy difícil de establecer, creo que hubo algún tipo de culto a los antepasados", dijo Correa a WordsSideKick.com.

Los arqueólogos tampoco descartan que el templo donde hallaron las cerámicas pueda estar relacionado con deidades, ya que los muisca llevaban a cabo ciertas ceremonias donde aparecía un líder cubierto con un ungüento que incluía partículas de oro, lo que 

La ceremonia tradicional habría sido presenciada por los conquistadores españoles, y luego documentada en crónicas españolas junto a la orfebrería muisca que inspiró la leyenda la Ciudad de Oro.

¿Cuál es la ciudad de El Dorado?

Los investigadores siguen buscando la Ciudad del Oro.

Como te hemos reportado en La Verdad Noticias, E Dorado es una ciudad legendaria, hecha de oro ubicada en el territorio del antiguo Virreinato de Nueva Granada, en una zona donde se creía que existían abundantes minas de oro.

Cabe mencionar que, el equipo de arqueólogos trabajó de forma conjunta con el Museo del Oro para realizar la excavación. También recibió ayuda de Artec 3D, para escanear en 3D a los objetos hallados.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.