Mundo

Hallan cadáveres de migrantes en ranchos de Texas

Hallan cadáveres de migrantes en ranchos de Texas

Un ranchero que vive al norte de la frontera entre EE.UU y México halla dos o tres cadáveres de migrantes ilegales en su propiedad.

Por Gabriela Flores

09/04/2021 09:50

Un ranchero identificado como Whit Jones que vive en la localidad de Hebbronville, en Texas, al norte de la frontera de Estados Unidos con México, dio a conocer a La Verdad Noticias que desde hace tiempo, cada año halla en su propiedad los cadáveres de dos o tres migrantes ilegales que no lograron obtener asilo político en el país norteamericano.

Así mismo reveló que uno de sus vecinos que también tiene un rancho, padece una situación más dramática; desde hace más de una década ha hallado 10 cuerpos sin vida cada año.

El entrevistado señaló que la mayoría corresponden a hombres adultos que cruzaron la frontera de manera ilegal y al no obtener el asilo, huyen de la migra y lamentablemente mueren en el camino.

Cadáveres de migrantes en ranchos de Texas

Hallan cadáveres de migrantes en su rancho cada año en Texas

Los migrantes mueren tras no obtener el asilo en EE.UU

Según digón Whit Jones, generalmente las mujeres y niños que logran cruzar la frontera y solicitan asilo, sí califican para el documento y son trasladados en autobús.

A consecuencia, los hombres “quedan solteros” y al no calificar para el asilo político, se ven obligados a buscar una nueva vida en Estados Unidos más peligrosa, incluso arriesgando su vida. Es entonces que en las propiedades comienzan a hallar los cadáveres de migrantes que mueren en el intento de conseguir “el sueño americano”.

El ranchero de Texas explicó que las personas que logran cruzar la frontera se ven obligados a enfrentarse a otra que se localiza a unos 80 kilómetros y es conocida como “sistema de control interior”. 

“Una vez que todas estas personas cruzan el río Bravo, tienen que hacer otro viaje hacia el siguiente… en ese momento, casi no vemos niños ni mujeres debido a todo lo que sucede en el río”, la mayoría de estas personas mueren ahogadas o se pierden.

Los rancheros de Texas esperan que pronto se apruebe alguna ley estatal que penalice a los traficantes o ‘polleros’ y brinden protección a los migrantes.

Por su parte, Marsha Blackburn, senadora del partido Republicano, señaló que en Arizona, los ganaderos han hallado decenas de cadáveres de migrantes ilegales que no son identificados en los últimos 30 años.

Actualmente el número de migrantes, niños y adolescentes no acompañados que han ingresado a Estados Unidos ilegalmente, pese a que el gobierno niega una crisis en la frontera, aumentó de manera alarmante, por lo que muchos de ellos huyen de la migra y semanas más tarde son hallados sin vida.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.