Mundo

Hallan a focas decapitadas en varias playas de Reino Unido

Hallan a focas decapitadas en varias playas de Reino Unido

Las autoridades temen que la muerte de las focas que fueron decapitadas sean causadas por humanos; algunas no tenían aletas.

Por Gabriela Flores

06/04/2021 08:23

En varias playas de Reino Unido se han hallado los cuerpos de decenas de focas decapitadas y algunas tampoco tenían aletas. La situación fue reportada por usuarios en redes sociales que durante paseos o caminatas, se toparon con los cadáveres de estos mamíferos.

Las autoridades indicaron a La Verdad Noticias que los hallazgos de las focas decapitadas fueron hechos en playas de los condados de Norfolk Cornualles, ubicadas en el este y sureste del país. Incluso también las han encontrado en Irlanda y Francia.

Focas decapitadas hallada en Reino Unido

Las focas se encontraban en varias playas de Reino Unido

Un residente de Cornualles, halló a una foca decapitada en la playa de Crantock el pasado 1 de abril. El hombre señaló que le faltaba “la cabeza y las aletas”. Al día siguiente, se reportaron dos hechos similares en otra playa del mismo condado.

“Anoche me tropecé con dos focas muertas en la playa de Sennen”.

“Ambas decapitadas. Lo escribió en Facebook y alguien mencionó que también encontró una sin cabeza en Sandy Cove”.

Medios locales señalan que las autoridades temen que estos mamíferos estén siendo asesinados y decapitados a manos del hombre.

“Creo que sería bueno que la gente supiera que alguien anda decapitando focas. Una es algo aleatorio, dos son más que extraño” dijo un testigo.

Causas de la decapitación a las focas

Ante la polémica que se desató por el hallazgo de focas decapitadas, un grupo de biólogos marinos señalan que la respuesta podría encontrarse en un fenómeno que pasa muy seguido pero que es poco conocido.

Estos mamíferos tiene cuellos sumamente débiles, y en muchas ocasiones son arrastrados por el mar hacia la orilla, y la fuerza del agua, además del peso de las olas, termina por “dejarlas sin testa”.

Los casos de las focas decapitadas y halladas sin aletas, ya fueron reportadas a las diferentes agencias gubernamentales que ya tomaron cartas en el asunto para investigar la situación.