Mundo

Hallan a bebé dormida en tubería de drenaje en Filipinas

Hallan a bebé dormida en tubería de drenaje en Filipinas

Hallan a bebé dormida en tubería de drenaje en Filipinas

La bebé de un mes de nacida estaba dormida en la tubería de drenaje y el hallazgo provocó una gran movilización policiaca en Filipinas.

Por Gabriela Flores

23/09/2021 03:38

El hallazgo de una bebé dormida en una tubería de drenaje causó gran movilización en Filipinas, las autoridades y testigos se mostraron conmocionados por el hecho, ya que la menor podría ser arrastrada por las aguas que aparecerían en cualquier momento.

Los hechos se registraron en la provincia de Lagunas, y la situación causó conmoción, muchos se preguntan en dónde están sus padres y por qué la dejaron ahí expuesta a todo tipo de peligro. Después se supo que estaban vendiendo guirnaldas en una carretera cercana y que viven en esa tubería, pues no tienen casa.

Esta historia forma parte de las más difíciles de creer al tratarse de niños en peligro; en La Verdad Noticias dimos a conocer que un niño sobrevive tras pasar 9 minutos bajo el agua en una tubería, la víctima tenía 12 años de edad.

Hallan a bebé dormida en tubería de drenaje

La bebé estaba durmiendo en la tubería

Fue un hombre identificado como Jefferson Nazareno, quien se percató de la presencia de la menor y llamó a las autoridades al darse cuenta del peligro al que estaba expuesta la pequeña que tiene apenas un mes de nacida.

“Me di cuenta de que parecía haber alguien en la boca de la tubería. Al principió pensé que era solo una muñeca, pero cuando pasé vi que realmente era una niña”.

Las autoridades llegaron al lugar que está cerca de un hospital y se percataron que son varias las personas que viven en esas condiciones.

“Se percató inmediatamente de los residentes debajo del puente junto al Hospital Médicos de Calamba. Nueve personas fueron rescatadas”.

Este caso ha sido asemejado con uno sucedido en La India; una mujer rescató a un bebé recién nacido de una alcantarilla. El menor llevaba un día abandonado y aún tenía el cordón umbilical.

¿Cuál es el motivo del abandono de los hijos?

Muchos apdres abandonan a sus hijos por problemas económicos

La edad de los hijos no importa, el abandono de sus padres se puede dar en cualquier momento; una de las principales razones es la situación económica. Algunos estudios apuntan a que las personas pueden no sentirse listas para criar hijos.

Cuando se halló a la menos en la tubería de drenaje, se creyó que era un nuevo caso de bebés abandonados, pero se trataba de una familia que no tiene casa ni recursos económicos.

La bebé pudo quedar atrapada en la tubería de drenaje y morir ahogada o arrastrada por la corriente en Filipinas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!