Mundo

Hallan a 3 niñas envenenadas en aldea de la India; mueren 2

Hallan a 3 niñas envenenadas en aldea de la India; mueren 2

Hallan a 3 niñas envenenadas en aldea de la India; mueren 2

Las niñas, primas y todas ellas menores de edad, habían salido a recoger pasto en su aldea en Unnao pero nunca regresaron. Parecen haber sido envenenadas con un químico de fertilizantes.

Por Raúl Luna

17/02/2021 10:41

Tres niñas fueron halladas en estado inconsciente en un los campos de la aldea Unnao en la provincia de Uttar Pradesh, en India, una de ellas sobrevivió y se encuentra en estado grave.

Según los reportes, dos de las niñas, de 13 y 16 años, fueron halladas sin vida la tarde del miércoles después de haber salido a recolectar pasto. La tercera niña, de 17 años, se encontraba en estado crítico en un hospital de Kanpur.

La superintendente de la policía de Unnao, Anand Kulkarni, dijo citada por The Hindustan Times que las niñas habían salido de su casa cerca de las 3:00 de la tarde para recolectar pastos en los campos de su familia.

Sin embargo, conforme la noche fue entrando en la aldea la familia empezó a preocuparse y pronto comenzaron una búsqueda junto con otros pobladores, cerca de las 7:00 de la noche.

Fueron halladas por su primo

En su declaración para la policía, el hermano de la joven de 16 años, primo de las otras dos víctimas, dijo que encontró a las tres atadas de manos y piernas.

Kulkarni confirmó al Times of India que, según sus investigaciones, las primas habrían sido envenenadas con un líquido blanco que emanaba de sus bocas cuando fueron halladas.

"Una sustancia blanca rezumaba de sus bocas, y era visible, cuando los equipos policiales llegaron allí”, dijo. Sin embargo, el equipo de policía que llegó al lugar primero dijo que no se encontró que los cuerpos estuvieran atados, mientras que las manos y las piernas tampoco mostraban ninguna impresión.

Según la policía, no se encontraron marcas de heridas en el cuerpo de ninguna de las niñas y su ropa estaba intacta, según el inspector general de policía, Laxmi Singh.

La joven de 17 años llegó al hospital “jadeando y echando espuma por la boca”, según el director médico de Unnao, Basant, Bhatt. Agregó que la menor no respondía y que sus pulmones iban a ser drenados.

Según el médico, el cuerpo de la menor sufrió un daño significativo en el sistema nervioso probablemente al ser envenenada con organofosforados, una sustancia que se usa en instecticidas. “Las posibilidades de que sobreviva son escasas”, sentenció. La Verdad Noticias.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!