Mundo

Hackers falsifican Pase Verde en Países Bajos y registran a Hitler como vacunado

Hitler aparece en los registros de pases médicos por Covid-19

Hitler aparece en los registros de pases médicos por Covid-19

El nombre de Hitler aparece en los registros para tramitar el Pase Verde; las autoridades de Países Bajos ya investigan el suceso.

Por Enrique Puerto

28/10/2021 01:02

Las autoridades de Países Bajos ya investigan cómo fue posible registrar a Hitler en los expendientes de vacunación y más aún la generación de un Pase Verde a su nombre.

Por muy insólito que parezca, el nombre del dictador alemán aparece en los registros de vacunación e incluso ha pasado el control de las autoridades.

El pase médico para vacunados contra COVID-19 es una realidad y solo puede generarse a través de un código Qr, sin embargo esto no fue impediemento para los hackers.

Hitler aparece en los registros de pases médicos por Covid-19

Hitler aparece en los registros de pases médicos por Covid-19

Ciberdelincuentes han logrado hackear el sistema y han hecho que el nombre del 'Fuhrer' aparezaca en los registros de vacunación contra la Covid-19.

"Según los pantallazos difundidos por el portal, al escanear el código QR en la aplicación oficial del Gobierno, se indicaba que esa persona completó la pauta de vacunación contra el coronavirus, a pesar de que el código usaba el nombre del dictador alemán e indicaba como fecha de nacimiento el 1 de octubre de 1900", indicaron.

Y es que en países como Israel, se endurecen las medidas por el Pase Verde, volviendólo obligatorio para acceder a determinados sitios y así avanzar con las estrategias de vacunación.

¿Qué es el Pase verde y en qué consiste?

¿Qué es el Pase verde y en qué consiste?

Este documento surgió por parte de la Comisión Europea e indica que todo aquel que haya completado su esquema de vacunación contra el coronaviris, tendrá el derecho de tramitar su pase médico.

Con este pase se pretende tener un mayor control en los accesos de turistas y los propios locales de la región europea, avanzando a su vez en la estrategia de vacunación.

El Pase Verde es generado a través de un Código Qr, es individual y cada nación decide que tipo de medidas aplica con el uso de este documento.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!