Mundo

Hackean a decenas de miles de clientes de Microsoft en todo el mundo

Hackean a decenas de miles de clientes de Microsoft en todo el mundo

Según Microsoft, el hackeo fue dirigido a su servicio de correo electrónico Exchange Server, por piratas informáticos respaldados por China.

Por Raúl Luna

06/03/2021 10:07

Un hackeo contra el software de correo electrónico empresarial de Microsoft está afectando a al menos 60.000 víctimas en todo el mundo, en una crisis de ciberseguridad en el que los piratas informáticos infectan las computadoras de las empresas antes de que estas tengan oportunidad de reaccionar.

Microsoft acusa a un grupo de piratas informáticos respaldados por el gobierno de China de comenzar el ciberataque contra su servicio Exchange Server, utilizado en su mayoría por pequeñas y medianas empresas que han quedado atrapadas en una red que los atacantes lanzaron mientras la compañía se esforzaba por cerrar el hackeo.

Según Bloomberg, las víctimas identificadas hasta ahora incluyen bancos, proveedores de electricidad, hogares para personas de la tercera edad y una empresa de helados, según una publicación en el blog del gigante tecnológico el viernes.

Una compañía que supervisa la seguridad de los clientes de Microsoft dijo que sus expertos estaban trabajando con al menos 50 víctimas, tratando de determinar qué información pudieron haberse llevado los hackers mientras trataban de cerrar el ataque.

Preocupa a EU hackeo contra Microsoft

Funcionarios de seguridad nacional de los Estados Unidos manifestaron su preocupación ante la rápida infiltración de los atacantes y por el alto número de víctimas a las que pudieron afectar al mismo tiempo.

El número exacto de víctimas del hackeo podría no conocerse nunca.

Según los investigadores, una vez que llegaron a las fases finales del ataque los piratas informáticos fueron capaces de correr el proceso de forma automática, con lo que capturaron decenas de miles de nuevas víctimas en todo el mundo en cuestión de días.

"Esta es una amenaza activa que aún se está desarrollando e instamos a los operadores de red a que se la tomen muy en serio”, dijo un funcionario de la Casa Blanca a Bloomberg.

El martes, Microsoft alertó que un grupo de piratas informáticos “apoyados por el Gobierno de China” lograron acceso aa cuentas de correo electrónico de Exchange Server aprovechando cuatro debilidades del sistema que eran desconocidas para la empresa.

Según el diario 20 minutos, los hackers buscaban información de organizaciones en Estados Unidos en ámbitos diversos como la investigación de enfermedades infecciosas, gabinetes de abogados, educación superior, contratistas de defensa y organizaciones no gubernamentales. La Verdad Noticias.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.