Secciones
Hacen EXPLOTAR cárcel de Bolivia y mueren dos reos
Mundo

Hacen EXPLOTAR cárcel de Bolivia y mueren dos reos

Las autoridades sospechan que una granada habría provocado la tragedia que cobró la vida de dos personas y dejó decenas de heridos en una cárcel de Bolivia.

por LaVerdad

Hacen EXPLOTAR cárcel de Bolivia y mueren dos reos

Hacen EXPLOTAR cárcel de Bolivia y mueren dos reos

El Gobierno interino de Bolivia ha dado a conocer que se registró una fuerte explosión en una cárcel de aquel país que cobró la vida de al menos dos reos y dejó 26 heridos; las autoridades atribuyen los sucedido a miembros de la organización criminal brasileña Primer Comando de la Capital (PCC).

Explosión en cárcel de Bolivia

De acuerdo con informes de las autoridades, la explosión se registró la noche del lunes 10 de enero en el penal de Mocoví; sospechan que todo fue provocado por una “granada de guerra”.

Por tales motivos, las autoridades investigan si la granada pudo ser enviada desde la cárcel de El Abra, ubicada en la ciudad de Cochabamba, a la de Mocoví, en la parte de Trinidad.

De este modo, el ministro interino manifestó que ocho de los heridos continúan internados en diversos hospitales; 18 heridos más, ya fueron dados de alta.

“Una investigación rápida” atribuyó la explosión a presos brasileños del PCC, catalogados como “alta peligrosidad” y que están tratando de mostrar su poder en las cárceles de Bolivia. 

Por ello, se ordenó su aislamiento y ya estudian la manera de entregarlos a su país, según explicaron las autoridades.

“Vamos a demostrar el poder de la Policía Boliviana” indicó el ministro.

Añade que se encuentran reforzando los controles en las fronteras, principalmente en la de Brasil que da con la región de Beni, en donde se encuentra Trinidad; de manera coordinada entre Policía e Inmigración para evitar la entrada de sospechosos.

Te podría interesar: Por apuntar a un agente de EEUU, le dan a mexicano casi 14 años de cárcel

Por todo lo sucedido, la Policía de Bolivia, desarrolló esta madrugada  operativos para reforzar la seguridad en las cárceles de todo el país, con el apoyo de cientos de elementos; el Ministerio de Gobierno de Bolivia, calificó lo sucedido como “un atentado explosivo”.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios