Secciones
OMS asegura que foco y ruta de contagio no se ha podido establecer.
Mundo

Habrá más casos de viruela del mono, advierte OMS

La viruela del mono se extendió por diversos países; OMS asegura que foco y ruta de contagio no se ha podido establecer.

por PalomaFranco

OMS asegura que foco y ruta de contagio no se ha podido establecer.

OMS asegura que foco y ruta de contagio no se ha podido establecer.

Luego que se confirmaron casos de viruela del mono en doce países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que es previsible que sigan apareciendo casos pues indicó que el foco y ruta de contagio todavía no ha podido establecerse.

Hasta el momento se han confirmado 92 casos y otros 28 se encuentran en estudio como sospechosos. De acuerdo al organismo de la ONU, de los casos reportados no se ha podido establecer que alguno de los afectados haya estado en alguna zona endémica de esta enfermedad.

En España, se detectaron posibles focos de infección, se trata de un sauna y un festival al cual asistieron más de 80 mil personas. Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en Madrid se han detectado más de 20 casos sospechosos.

OMS advierte propagación de mono de viruela

Hasta el momento se han confirmado 92 casos
Hasta el momento se han confirmado 92 casos

La Organización Mundial de la Salud indicó que se está trabajando en directivas para proteger a los trabajadores sanitarios de primera línea y a otros empleados de la sanidad que pueden estar más expuestos que otros, como los que se ocupan de tareas de limpieza.

En cuanto a los casos, reconoció que es previsible que sigan apareciendo más infectados. “La identificación de casos confirmados o sospechosos sin vínculos de viajes a áreas endémicas es un hecho muy inusual", reconoció la organización.

De acuerdo al informe presentado, la secuencia genómica obtenida del hisopado de un caso en Portugal ha revelado una similitud con el virus de la viruela exportado de Nigeria y que causó brotes en el Reino Unido, Israel y Singapur entre 2018 y 2019. 

¿Qué síntomas tiene la viruela del mono?

Hasta el momento se han confirmado 92 casos
Hasta el momento se han confirmado 92 casos

La viruela del mono tiene un período de incubación de unos siete a 14 días, según los CDC. Los síntomas iniciales suelen ser similares a los de la gripe, como fiebre, escalofríos, agotamiento, dolor de cabeza y debilidad muscular, seguidos de inflamación en los ganglios linfáticos. Luego viene una erupción generalizada en la cara y el cuerpo. La OMS inició con la investigación sobre una posible relación entre los casos detectados en más de 12 países.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios