Secciones
Señales de que una persona no es de confianza. Foto:Selecciones
Mundo

Hábitos de personas en quienes NO debes confiar ¡sigue tus instintos!

Estas señales pueden guiarte para saber en que personas no debes confiar, ¡es peligroso!

por LaVerdad

Señales de que una persona no es de confianza. Foto:Selecciones

Señales de que una persona no es de confianza. Foto:Selecciones

Si bien no siempre es fácil saber si alguien no es digno de confianza o es tóxico cuando se conoce por primera vez, su lenguaje corporal y lo que dice, así como su vibra general, puede decirle mucho con el tiempo.

Esto es especialmente cierto si la persona está siendo manipuladora, lo que podría significar que te parece peligrosa de alguna manera, o que percibes las señales de que estás siendo utilizado. En ese caso, sea precavido y trate de alejarse de la situación lo más rápido y seguro posible, incluso si tratan de convencerlo de que no se preocupe.

Si reconoce una de las señales de que alguien no es digno de confianza, tómese el tiempo para considerar quién es esta persona y si tiene sus mejores intereses en el corazón.

Señales de personas con desconfianza

  • Ignoran tus límites físicos

Algunos ejemplos incluyen estar demasiado cerca de ti (y seguirte si te alejas), negarte a aceptar un no por respuesta, o incluso actividades inocentes como hacerte cosquillas cuando les has pedido que se detengan.

Señales de que una persona no es de confianza.
Señales para desconfiar de las personas. Foto: Scoopnest
  • No rompen el contacto visual

Cuando se trata de personas manipuladoras, muchos tienen el hábito de mirar intensamente a los demás y hacer espeluznantes cantidades de contacto visual.

  • Dominan la conversación

Mientras que a algunas personas simplemente les gusta hablar, los manipuladores intentarán dominar conversaciones enteras. Hablar demasiado implica la invasión del espacio auditivo y otros factores del paralenguaje que muestran que tienen el control.

Su estado de ánimo cambia rápidamente

Dado que los narcisistas tienden a molestarse mucho cuando las cosas no salen como quieren, esté atento a los cambios de humor impactantes cuando interactúa con los demás. Pueden cambiar todos sus comportamientos no verbales en un abrir y cerrar de ojos y transformarse.

  • Se abren demasiado rápido

Si acabas de conocer a alguien y ya está revelando todos los esqueletos en su armario, existe la posibilidad de que no sean confiables o estables. No solo muestra una falta de límites, sino que puede salirse de control fácilmente.

  • Hacen comentarios groseros

Si alguien está siendo grosero, probablemente no querrás pasar mucho tiempo con él. Y esa es una buena decisión, ya que a menudo es una señal de problemas más profundos.

  • Les falta empatía

Si tienes la sensación de que esta persona no tiene empatía, piénsalo dos veces antes de seguir interactuando con ella.

  • Saben demasiado

Si te presentas en una cita y la otra persona ya sabe dónde trabajas, a dónde fuiste a la escuela, etc., no te lo tomes a la ligera, incluso si tratan de actuar como si fuera normal que te buscaran.

  • Te dicen cómo sentirte

También querrá escuchar su instinto si alguien le dice que se calme, afirma que una situación no da miedo o si insiste en que todo está bien, incluso cuando no se siente bien.

  • No escuchan cuando dices No

Si alguien no está respetando tus límites, puede parecer que está tratando de aumentar la intensidad de tu relación más rápido de lo que te sientes cómodo.

  • No pueden controlar sus emociones

Si es peligroso estar cerca de alguien, un indicio clave es que no podrá controlar sus emociones. Y probablemente notará un patrón en la forma en que interactúan con los demás.

  • Enfrentan a las personas entre sí

Una persona tóxica creará discusiones donde quiera que vaya. A veces, esto puede tomar la forma de acciones como enfrentar a las personas entre sí mediante la manipulación y el chisme.

  • No pueden manejar comentarios negativos

Al igual que con las disculpas, es común que las personas tengan dificultades para aceptar cualquier tipo de retroalimentación. Pero para aquellos que no son seguros, lo más probable es que reaccionan atacando.

TE PUEDE INTERESAR:La ciencia te da un consejo para saber en quien debes confiar

Puede ser muy difícil detectar a una persona manipuladora y poco confiable, ya que saben exactamente qué decir y qué hacer para atraerlo. Pero si se encuentra en una situación que se siente insegura, o si exhibe alguno de estos características : confíe en su instinto, busque ayuda e intente escapar lo antes posible.

Temas

Comentarios