Mundo

Habitantes de Honduras atan a joven presuntamente poseído por jugar Free Fire

La historia del joven originario de Salamá se ha hecho viral en las redes sociales.

La historia del joven originario de Salamá se ha hecho viral en las redes sociales.

Un joven de 15 años terminó atado por un grupo cristiano de Honduras, quienes aseguran que él está poseído por jugar Free Fire.

Por Luis Cisneros

25/10/2021 05:53

Free Fire, el famoso videojuego de Garena para Android e iOS, sigue causando controversia en todo el mundo, pues ahora se ha dado a conocer que un joven de 15 años fue atado por un grupo cristiano de su localidad en Honduras debido a que sus familiares aseguraron que estaba poseído después de jugar una partida.

El joven es originario de una pequeña población de Salamá, Olancho y de acuerdo a reportes locales, los familiares buscaron ayuda luego de notar que él se encontraba en supuesto estado de posesión demoníaca. Asimismo, aseguran que el presunto poseído se ha vuelto adicto al famoso videojuego.

La grabación difundida en redes sociales muestra cómo un grupo cristiano de la localidad se encuentra orando a su alrededor con el fin de calmarlo y ayudarlo en esta supuesta posesión. Sin embargo, el detalle que llamó la atención es que el joven está atado de pies y manos, supuestamente para evitar que se agreda a sí mismo y a los presentes.

Finalmente, los pobladores de Salamá exhortaron a todos los padres de familia a prestar mayor atención a sus hijos y evitar que estos utilicen el videojuego de Garena, el cual se ha convertido en uno de los títulos más populares del mundo gamer en la actualidad.

Un peligro para los jugadores

Un niño guatemalteco se ha vuelto adicto a Free Fire e incluso lo juega entre sueños.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el videojuego se ve envuelto en la polémica, pues hace un par de meses se dio a conocer que un niño de Guatemala fue encontrado por sus padres en estado sonámbulo y simulando estar jugando una partida.

Sin embargo, el detalle más preocupante para los padres de familia es que se ha descubierto que secuestradores usan el juego para engañar a jóvenes. Incluso, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México reveló que los cárteles de droga recurren a este título para reclutar a sus integrantes.

¿Quién inventó Free Fire?

Forrest Li y Gang Ye se han embolsado millones de dólares gracias al título de Garena.

De acuerdo a información que circula en Internet, misma que La Verdad Noticias trae para ti, Free Fire es un videojuego desarrollado en 2017 por Garena, una compañía fundada por Forrest Li y Gang Ye. Hoy en día, el juego se ha hecho muy popular en todo el mundo gracias a su estilo y los códigos de recompensa diarios que ofrece a sus jugadores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales