Secciones
Gustavo Petro toma posesión como Presidente de Colombia
Mundo

Gustavo Petro toma posesión como Presidente de Colombia

El político de izquierda, Gustavo Petro, se convierte en el primero de bando que gana la presidencia de Colombia en toda la historia.

por MarcosGuillen

Gustavo Petro toma posesión como Presidente de Colombia

Gustavo Petro toma posesión como Presidente de Colombia

Por primera vez desde su fundación como país Colombia tendrá un presidente de izquierda, Gustavo Petro asumió este domingo siete de agosto el control del país luego de ganar las elecciones en la segunda vuelta de junio.

El presidente prestó juramento junto a su vicepresidenta, Francia Márquez, sucediendo en el puesto a Iván Duque y todo su gabinete, quienes dejan el país luego de varias crisis y polémicas con la población, incluso luego de que su candidato abandonara las elecciones por el poco apoyo.

"Juro a dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia", mencionó Petro al momento de jurar como el presidente número 42 en la historia del país sudamericano.

Petro llegó al poder luego de unas elecciones complicadas en que varios movimientos de derecha se unieron para intentar evitar que él llegara al poder, aunque el voto del pueblo colombiano fue decisivo para poder darle la victoria.

México presente con Petro

Beatriz Gutiérrez estuvo presente en Colombia

Justo el día previo a su nombramiento, llegaron al país políticos mexicanos como Marcelo Ebrard, además de Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes ya habían informado de su asistencia al evento.

Además, entre los invitados de honor estuvieron Gabriel Boric, presidente de Chile; el Rey Felipe VI de España; Rodrigo Cháves, presidente de Costa Rica; y Luis Arce, de Bolivia, además de su futuro gabinete colombiano.

Te puede interesar: ¿Quién es Gustavo Petro, candidato presidencial en las elecciones en Colombia?

AMLO felicitó a Gustavo Petro

Petro y AMLO han tenido buena relación

Justo después de ganar la presidencia en las elecciones de junio, el presidente ya en funciones recibió la felicitación de varios mandatarios que aplaudieron su esfuerzo desde hace años para llegar al poder mediante el voto.

Entre ellos estuvo AMLO, felicitó a Gustavo Petro, como te contamos en La Verdad Noticias, por su victoria, luego de que meses antes lo hayan criticado por acusar una campaña sucia en contra del candidato colombiano de la izquierda, que a partir de ahora funge como presidente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios