Secciones
Gustavo Petro recibe una Colombia en déficit fiscal “crítico”
Mundo

Gustavo Petro recibe una Colombia en déficit fiscal “crítico”

El equipo de transición del futuro gobierno colombiano de Gustavo Petro se prepara para recibir la economía en un estado “crítico”, de acuerdo a ellos.

por MarcosGuillen

Gustavo Petro recibe una Colombia en déficit fiscal “crítico”

Gustavo Petro recibe una Colombia en déficit fiscal “crítico”

Será el día siete de agosto cuando Gustavo Petro reciba la presidencia de Colombia, de manos del Iván Duque, mientras el equipo de transición afirma que el nuevo gabinete recibirá un déficit fiscal en estado “crítico”.

"La realidad fiscal del país es una gran preocupación. El nivel de endeudamiento y de déficit fiscal que encontramos para el próximo cuatrienio es crítico", comentaron.

Afirman que uno de los puntos que preocupan a los integrantes del grupo compuesto por Petro para asegurar una transición correcta, es la de la deuda pública, que rondaría el 56.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Otro punto será el del déficit fiscal del 5.6 por ciento del PIB para lo que resta de este mismo año 2022, por esto, ya confirmaron ciertas medidas para regularizar este tipo de situaciones que afectarían su economía.

Impuestos a millonarios

Petro quiere más impuestos a millonarios

Una de las situaciones que mencionaron se tomarían en cuenta para poder realizar cambios en la política económica, por ello aumentarán los impuestos a las personas más ricas del país, para financiar sus políticas.

Además, harán una serie de reformas a la recaudación para fomentar la misma y poder crear el programa de reformas que se harán en todo el país durante su periodo de gobierno, el cual iniciará pronto y tendrá a Marcelo Ebrard en su toma de protesta, como te contamos en La Verdad Noticias.

Te puede interesar: Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Gustavo Petro y su pasado como guerrillero

Petro fue guerrillero

Una parte de la vida y juventud del político que pasará a ser el presidente de Colombia, la pasó como miembro de la guerrilla, los grupos armados que se dedicaban a secuestrar y matar personas para financiar sus guerras.

En su momento fue encarcelado por estar dentro del grupo, por lo cual no pudo ser ligado en el grupo que atacó el congreso del país, con los cual se salvó de tener ese peso sobre sus hombros en la historia de Colombia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios